CIUDAD
DE MEXICO – 11 de enero de 2016-. A medida que trabajamos juntos de forma más
estrecha, desde Motorola y Lenovo buscamos optimizar nuestro portafolio de
productos y enfocarnos en dos submarcas
de productos - Moto y Vibe (conocida como Le Meng en China). En los últimos días, muchos artículos y posts
en blogs se centraron en el hecho de que como parte de estos planes, la marca
“Motorola” pasará a ser menos central para nuestro marketing. Nos gustaría agregar un poco más de contexto
a estos informes.
En
primer lugar, y más importante, Motorola Mobility está aquí para quedarse. De
hecho, en agosto pasado Motorola Mobility asumió un rol mucho más central en el
negocio de smartphones de Lenovo. Como una subsidiaria totalmente integrada,
seguimos siendo el motor de la ingeniería, el diseño y la fabricación de todos
los smartphones y wearables del Grupo de Negocios Móviles de Lenovo (MBG, por
sus siglas en inglés). El legado en ingeniería de Motorola es muy importante
para todo este esfuerzo, y eso no va a cambiar.
Sin
embargo, las marcas deben evolucionar, y las nuestras lo han venido haciendo
desde hace algún tiempo. A lo largo de
los años, hemos realizado cambios en la fuente y el color de nuestra
imagen, y más recientemente hemos tomado
la decisión estratégica de centrarnos en "Moto" como nuestra marca de
producto principal. "Moto" es sinónimo de Motorola, y transmite la
marca Motorola a los consumidores de una manera contemporánea y atractiva. Eso
no fue lo único que evolucionó — el logo de la M (llamado también “alas de
murciélago”) fue por muchos años azul o rojo estático, y hace un tiempo lo
hicimos divertido y colorido. Ese símbolo, que ha pasado a representar la marca
"Moto", continúa desempeñando un papel prominente, y permanecerá en
nuestros productos y en nuestro marketing.
Ahora
bien, dado que tenemos que pensar de manera más integral sobre todo nuestro
portafolio de smartphones, hemos decidido centrar nuestros esfuerzos de
marketing en "Moto" y "Vibe", como nuestras marcas estrella
de smartphones a nivel mundial. Al mismo tiempo, no abandonaremos la icónica
marca Motorola. A pesar de que la marca no será el foco de nuestras campañas de
marketing, seguirá siendo utilizada en el packaging y en otras partes, con el
fin de garantizar que no se pierdan su rica historia y asociación. El legado y
la plusvalía asociados con la marca Motorola también perdurarán a través de
nuestros licenciatarios.
También
utilizaremos la marca Lenovo al máximo, dado que participamos en uno de los
negocios más competitivos del mundo. Durante el último octubre, Lenovo fue
reconocida como una de las 100 mejores marcas globales según Interbrand. Somos
una de las pocas compañías de tecnología que pueden ofrecer a las personas una
completa experiencia de PC + tablet +
smartphone y creemos que ello es una ventaja competitiva importante.
Este
último paso tiene que ver con el camino hacia dónde enfocaremos nuestras
actividades de marketing de marca en el futuro.
Ello será en nuestras dos marcas estrella de smartphones: Moto y Vibe,
con la marca corporativa Lenovo vinculando todos nuestros productos de consumo
y comerciales de manera más integral.
El
legado de Motorola es muy cercano y querido para nosotros como diseñadores de
productos, ingenieros y empleados de Motorola, y claramente es importante para
muchos de ustedes que han tenido extensas relaciones con nosotros. Planeamos continuarlo bajo nuestra empresa matriz,
Lenovo.
Acerca
de Motorola Mobility
MOTOROLA
y la Estilizada M son marcas comerciales registradas de Motorola Trademark
Holdings, LLC. Google es una marca comercial de Google, Inc. Todas las marcas
son propiedad de sus respectivos dueños. ©2015 Motorola Mobility LLC. Todos los
derechos reservados.
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