martes, 17 de enero de 2017

Durante la décimo primera sesión ordinaria del Comité Municipal de Seguridad Pública,

Chimalhuacanos más protegidos

•          AMPEVIS busca brindar servicio de 24 horas
Durante la décimo primera sesión ordinaria del Comité Municipal de Seguridad Pública, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez invitó a la ciudadanía a conocer y utilizar los diferentes servicios que brindan las áreas que conforman la Dirección de Seguridad Pública.

“El Departamento de Prevención del Delito, Preceptoría Juvenil o la Unidad Especializada de la Policía contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) brindan apoyo o asesoría dependiendo de la problemática que se presente” indicó la alcaldesa.

Por otro lado, la Secretaria Técnica del Comité Reyna Onofre Soberano informó, que la Agencia Especializada en Materia de Violencia Intrafamiliar y Sexual (AMPEVIS) se encuentra trabajando de manera provisional en las instalaciones del Ministerio Público de Chimalhuacán, en un horario administrativo de 9 a 18 horas.

 “Estamos gestionando para que el servicio sea de 24 horas y así atender inmediatamente cualquier emergencia” comentó Onofre Soberano.

Además se informó que el número 911 que recientemente se activó en el Estado de México ya está funcionando en el municipio, asimismo, se mantiene el número local de emergencias.

Otra de las acciones señaladas es la captura de más de 60 personas, quienes fueron presentadas al Ministerio Público, generando sus respectivas carpetas de investigación por algún delito como: robo, posesión de armas de fuego o sustancias prohibidas.

Por último, autoridades de los tres niveles de gobierno reiteraron la invitación a seguir participando en la reunión del Comité de Seguridad como en la plenaria mensual de Círculos de Seguridad; actividad que realizará en diferentes colonias del territorio municipal, destacando que está primera reunión del 2017 fue en la comunidad de Ciudad Alegre.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario