viernes, 17 de febrero de 2017

El gobierno municipal y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán,

ODAPAS Chimalhuacán convoca a concurso de dibujo

•El 18 de marzo cierra la convocatoria
•El primero, segundo y tercer lugar de cada categoría recibirán: lap top, tableta y teléfono celular, respectivamente.

El gobierno municipal y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, convocan a niños y jóvenes a participar en el séptimo concurso de dibujo que lleva por nombre Aguas residuales.
El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que en esta edición promoverán el cuidado y el uso inteligente del vital líquido. Asimismo, manifestó que esperan la participación de más de seis mil estudiantes de escuelas primarias y secundarias del territorio local.
“Es fundamental que la ciudadanía comprenda que el agua puede reutilizarse para regar jardines, parcelas y áreas verdes, con el fin de reducir problemas de contaminación en el medio ambiente; bajo este planteamiento, reforzamos la cultura de cuidado del vital líquido por el que creamos este concurso”, señaló.
Refirió que los trabajos deben presentarse en pintura acrílica o al óleo sobre una cartulina o papel cascarón de 50 por 50 centímetros: “Al reverso del dibujo, los concursantes deben anotar su nombre completo, la escuela a la que pertenecen, grado y grupo, domicilio y un número telefónico”.
Explicó que el certamen está dividido en tres categorías: Básica, para alumnos de primero, segundo y tercer año de primaria; Media, para estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria y Avanzada, para jóvenes que cursan la secundaria.
Subrayó que la recepción de dibujos concluirá el próximo 18 de marzo y la premiación se realizará el 4 de abril en las instalaciones del ODAPAS, como parte de la conmemoración por el Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo de cada año.
Cabe destacar que el jurado calificador está integrado por la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez; la directora de Educación, María Paz Mendoza Sánchez; el titular del ODAPAS, Garduño Ruiz; el gerente de Operación y Mantenimiento del Organismo, Jorge Meras Méndez y la directora de Administración y Finanzas, América González Ruiz, quienes evaluarán aspectos como creatividad, originalidad y mensaje del boceto.
Finalmente, Garduño Ruiz informó que habrá premios para los tres primeros lugares de cada categoría: “El ganador recibirá una lap top, el segundo y tercer sitio obtendrán una tableta y un teléfono celular, respectivamente”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario