sábado, 21 de julio de 2018

“Estamos seguros del gran potencial que tienen los estudiantes de nuestro país, por tal motivo continuamos dando apoyos para reafirmar nuestro compromiso con la educación y la juventud en México”, afirmó HS Jo, Presidente de Samsung Electronics México...


           Restaurante Porter Polanco, Ciudad de México

 


D-Link anuncia Nuclias, su nueva solución basada en la nube para gestión de conectividad centralizada y en movimiento

D-Link, líder en el diseño, fabricación y comercialización de redes avanzadas, banda ancha, voz y soluciones de comunicaciones de datos, informa del lanzamiento de una nueva solución de gestión de red basada en suscripción, Nuclias, que permite a los proveedores de servicios gestionados y propietarios de empresas, configurar y supervisar de forma remota sus infraestructuras de red en cualquier lugar y momento.

Una aplicación completamente nueva y un portal en línea ofrecen una gama de funciones flexibles y accesibles con solo tocar un botón. Proporciona a los usuarios una completa autonomía para administrar puntos de acceso inalámbricos, capturar y analizar una visión de todos los dispositivos conectados, y viene con un diseño y una funcionalidad mejorada.

Nuclias brinda una herramienta de administración basada en la nube sin necesidad de un controlador local, lo que reduce el costo y la complejidad y, a la vez simplifica la infraestructura de red. También ofrece abastecimiento de cero toque para facilitar el despliegue y una arquitectura escalable para admitir una cantidad ilimitada de dispositivos.
Su estructura de múltiples inquilinos permite la implementación en múltiples sitios y compañías, y su informe de tráfico avanzado y herramienta de análisis de datos proporciona a los propietarios de negocios y profesionales de TI detallada información en tiempo real.
Las características adicionales incluyen un sistema de administración basado en roles seguros y registros de cambios auditables, autenticación a través del portal cautivo, 802.1x, servidor RADIUS y también admite el inicio de sesión de Facebook y Google para el acceso Wi-Fi de invitados y monitoreo de red automatizado.
D-Link ofrece dos puntos de acceso 802.11ac, el DBA-1510P AP y el DBA-1210P AP, ambos con soporte PoE, permitiendo una instalación más flexible donde las tomas de corriente tradicionales pueden no estar disponibles. En el transcurso del año, D-Link presentará una completa gama de Switches Gigabit de gestión inteligente de alto rendimiento con conectividad PoE y fibra opcional para la familia de productos Nuclias.
Nuclias Wireless AC Access Points

DBA-1510P DBA-1210P
Nuclias ofrece puntos de acceso compatibles con la última tecnología 802.11ac Dual Band con velocidades inalámbricas combinadas de hasta 1750 Mbps. DBA-1210P presenta 802.11ac Wave 2 con soporte multiusuario MIMO para maximizar la eficiencia de la red de su negocio.
Cada punto de acceso puede comunicarse simultáneamente con múltiples dispositivos, a través de múltiples bandas inalámbricas, lo que permite a las empresas hacer las cosas más rápido.
DBA-1510P
802.11ac
3x3 concurrent Dual Band (AC1750)
Gigabit Ethernet
802.3at PoE

DBA-1210P
802.11ac Wave 2
2x2 Concurrent Dual Band (AC1200)
MU-MIMO
Gigabit Ethernet
802.3af PoE

Para más información sobre D-Link, visita la página www.dlinkla.com

Acerca de D-Link

D-Link es un líder global en conectar personas, empresas y ciudades. Nuestro objetivo es conectar más hogares, pequeñas empresas, medianas y grandes empresas y proveedores de servicios. D-Link implementa y admite soluciones de red unificadas que integran capacidades de conmutación, inalámbricas, de banda ancha, almacenamiento, vigilancia IP y administración de redes basadas en la nube. Un diseñador, desarrollador y fabricante galardonado, D-Link ha pasado de ser un grupo de siete amigos desde su fundación en 1986 en Taiwán a más de 2,000 empleados en todo el mundo.

Para obtener más información, visite www.dlinkla.com o conéctese con D-Link en Facebook y Twitter.
+++

45 años de la primera llamada por teléfono móvil, merecen un festejo

A los 45, Motorola descubre su verdadera vocación.

Es innegable que es difícil imaginar un mundo sin celulares... sea para estar en contacto permanente con familiares y amigos en cualquier parte del mundo o inmortalizar recuerdos dondequiera que nos encontremos, lo cierto es que el celular nunca ha sido tan importante en nuestra vida. Con el lanzamiento del primer celular portátil comercial del mundo hace ya 45 años, Motorola no solo ha revolucionado la manera en que vivimos, sino que sigue siendo el motivo por el cual la tecnología cumple un rol tan importante en nuestra vida. Pionero en su clase, el teléfono se ha convertido en una parte clave de nuestro legado. Un legado marcado por transformaciones, innovación y algunos de los dispositivos más icónicos de todos los tiempos.

De modo que, para celebrar este aniversario, hemos decidido repasar los aspectos más destacados de estos últimos 45 años de nuestra rica historia:

1983: Motorola DynaTAC

Un día como hoy, pero de 1983, lanzábamos el primer celular portátil comercial del mundo. El Motorola DynaTAC (abreviatura de Cobertura de Área Total Dinámica Adaptativa) medía 33 cm de alto y pesaba 794 g. Algo voluminoso, ¿no? El moto x4 actual no llega a 15 cm de alto y pesa menos de 226 g. El primer teléfono celular del mundo ofrecía una autonomía de unos 30 minutos de uso por carga, una capacidad de hasta 30 números telefónicos y un tiempo de carga interminable, de 10 horas. Puede que hoy no suene nada innovador, pero, a principios de los 80, era distinto a todo lo que se había visto.

1996: Motorola StarTAC

En 1996, iniciamos una de las tendencias más influyentes en la historia de la telefonía celular con el lanzamiento del Motorola StarTAC: el primer modelo de teléfono plegable del mundo. Con un peso de apenas por encima de los 85 g y casi 10 cm de alto, el StarTAC era el teléfono más compacto de la época. El primer teléfono plegable del mundo mantuvo su increíble popularidad hasta bien entrados los 2000.

2004: Motorola RAZR

Efectivamente. Hablamos del ICÓNICO Motorola RAZR. Con su lanzamiento en 2004, el RAZR rápidamente se convertía en el teléfono que definiría a toda una generación. Un ícono cultural en su máximo esplendor, el original RAZR V3 presentaba el perfil más delgado de toda la gama de teléfonos plegables del momento, y demostraba que el celular no era una mera herramienta, sino también un accesorio de moda (rosa fuerte, ¿a quién le gusta? Rojo o azul... ¿alguien?) No es por presumir, pero el RAZR V3 es el teléfono plegable más vendido de todos los tiempos, y su innegable diseño atractivo hace que algunos aún hoy lo sigan usando.

2016: moto z + moto mods

¡Y eso no es todo! En 2016, presentamos un dispositivo que vino a revolucionar por completo las reglas del juego y levantó la vara respecto de lo que se puede hacer con un celular –el único smartphone capaz de convertirse en un proyector, en un altavoz inteligente o en una consola de juegos con la asistencia de nuestros emblemáticos moto mods– el moto z. Con un sinfín de variantes gracias a su tecnología modular, el moto z es mucho más que un smartphone. Es una fuente inagotable de posibilidades.

Hoy: Innovando pensando en ti, y por un mejor equilibrio entre el teléfono y la vida

En Motorola, seguimos innovando. Sea mediante la participación masiva para el aporte de ideas para el lanzamiento de nuevos moto mods, la presentación de características premium a precios competitivos, o ayudándote a optimizar el tiempo con tu smartphone y motivando un mejor pone-life balance:

¡Es hora de tener un mejor balance entre el uso del teléfono y tu vida! Descubre cuál es tu relación actual con tu smartphone en: https://phonelifebalance.motorola.com.mx

Nuestro deseo de revolucionar el mundo de la tecnología de la telefonía celular está más sólido que nunca. Todos los que hacemos Motorola hemos disfrutado de haber sido parte de estos 45 años de historia de la telefonía móvil... ¡y esperamos con ansias que descubras lo que estamos creando para el futuro!

Acerca de Motorola Mobility

Diseñado y manufacturado por/para Motorola Mobility, una subsidiaria totalmente controlada de Lenovo.

MOTOROLA, el logotipo de la M estilizada, MOTO y la familia de marcas comerciales MOTO son marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC. Android es marca comercial de Google, Inc. Qualcomm y Snapdragon son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated registradas en los Estados Unidos y en otros países. Qualcomm Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies. ACorning Gorilla Glass es marca comercial de Corning Incorporated. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. © 2017 Motorola Mobility LLC. Todos los derechos reservados.
+++

CONDUSEF detecta nuevo modus operandi en caso de “vishing”


· Al comunicarse el delincuente con el usuario, aparece en pantalla el número telefónico real de Línea Bancomer de la Ciudad de México.


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alerta a la población en general de un nuevo caso de “vishing” en nombre de la institución financiera BBVA Bancomer.


En este nuevo modus operandi detectado por esta Comisión Nacional, el falso empleado de Bancomer se pone en contacto con el usuario y argumenta haber identificado cargos en su tarjeta de crédito por el pago de un seguro.


Al momento de entrar la llamada, aparece en pantalla el número telefónico real de Línea Bancomer de la Ciudad de México, incluso el estafador pide al usuario verificar que el número en pantalla sea el mismo que contiene su tarjeta de crédito en la parte posterior.


Es importante recordar que detrás de este tipo de llamadas, hay delincuentes que buscan aprovecharse de los usuarios para cometer fraude. No te dejes engañar, la CONDUSEF te da las siguientes recomendaciones:


· No respondas llamadas o mensajes de correo sospechoso o remitentes desconocidos.


· Toma en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.


· Llama directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.


· Evita proporcionar tu información financiera a desconocidos.


Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet: www.gob.mx/condusef; también nos puedes seguir en Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.
+++

Ford inauguró la primera expendedora de vehículos, en asociación con Alibaba Group

Parecido a una máquina expendedora, pero del tamaño de un edificio, Super Test Drive, es el nuevo concepto que Ford ofrece a los consumidores para agendar pruebas de manejo de tres días a través de un teléfono inteligente.

Esta novedosa acción, localizada en Guangzhou, una ciudad al sur de la República Popular China, surge a partir de la asociación de Ford y del joint venture Changan Ford con Alibaba Group.

Ciudad de México, 03 de abril de 2018 – Ford inauguró en China la primera expendedora de vehículos, Super Test Drive, que le permite al consumidor elegir un modelo y agendar una prueba de manejo a través de un proceso completamente digital. Esta novedosa acción surge a partir de la asociación de Ford y del joint venture Changan Ford con Alibaba Group, la empresa de comercio electrónico más grande de ese país, a través de su unidad dedicada al comercio minorista en línea, Tmal.

Parecido a una máquina expendedora, pero del tamaño de un edificio, Super Test Drive, se encuentra ubicado en Guangzhou, una ciudad al sur de la República Popular China. Dispone de diez modelos diferentes Ford, incluyendo Mondeo, Taurus, Kuga, Edge, Everest, Explorer y Mustang.

El objetivo es ofrecer una mejor experiencia digital y fuera de línea. El consumidor puede agendar Super Test Drive con duración de tres días muy fácilmente a través de un Smartphone. Sólo se debe elegir el modelo que desea probar, agendar una fecha y registrarse con datos personales.

La asociación Tmall, es parte de la estrategia de Ford de trabajar con empresas líderes de tecnología, para crear nuevas estrategias en las áreas de movilidad inteligente, internet, marketing digital e inteligencia artificial.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan que diseña, produce, comercializa y da servicio a una línea completa de vehículos, camiones, camionetas y vehículos eléctricos Ford, así como vehículos de lujo Lincoln. La compañía también ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company, además de perseguir el liderazgo en vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea cerca de 202,000 empleados alrededor del mundo. Para obtener mayor información sobre Ford, sus productos en todo el mundo o Ford Motor Credit Company, visite www.corporate.ford.com.

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 y cuenta con 8700 empleados en sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, así como de motores ubicadas en Chihuahua y transmisiones en Irapuato, además de sus oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México. Ford produce en México los siguientes vehículos: Fiesta, Fusion, Lincoln MKZ, así como las versiones híbridas y conectables de estos últimos dos. Su estrategia de manufactura también incorpora el ensamble y producción de los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros) y los motores Power Stroke Diesel de 6.7 litros V8 además de un motor diésel de 4.4 litros.
+++

Samsung y el IPN presentan la edición 2018 del concurso Soluciones para el Futuro

Ciudad de México – 3 de abril de 2018 – Samsung Electronics presentó la edición 2018 del Concurso Soluciones para el Futuro “Premio al Emprendimiento Politécnico” que, por segundo año consecutivo, se celebra en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIBET), con el objetivo de impulsar y reconocer el talento emprendedor dentro de la institución educativa.

“Estamos muy contentos por el éxito de la convocatoria y los resultados obtenidos el año pasado, pues registramos alrededor de mil 383 proyectos a nivel nacional, llegando a más de 180 mil estudiantes. Sin duda, esto habla del talento y potencial de los alumnos del Politécnico Nacional. Por ello, para esta edición, buscamos elevar, aún más, el nivel y la calidad de los proyectos finalistas.”, comentó Miguel Jeon, Viceprepresidente de Samsung Electronics México.

Para la edición 2018 de Soluciones para el Futuro, se busca alcanzar dos mil registros, por lo que se establecieron cuatro categorías: dos para Nivel Medio Superior (NMS), una para Nivel Superior (NS) y una para Nivel Posgrado (NP); en función de la demanda y participación de las Unidades Académicas, las cuales permitirán a los participantes desarrollar su potencial.


Las categorías para inscribir los proyectos son:

Nivel Medio Superior

Categoría 1
Nivel Medio Superior

Categoría 2

· Ciudades inteligentes y comunidades sustentables

· Educación y cultura de calidad

· Aplicaciones para la salud y bienestar para todos

· Seguridad alimentaria

· Energía renovable y accesible
· Economía digital para el desarrollo regional

· Industria y manufactura

· Robótica y drones

· Realidad virtual y aumentada

Nivel Superior

Categoría 3
Nivel Posgrado

Categoría 4
· Ciudades inteligentes y comunidades sustentables

· Educación y cultura de calidad

· Aplicaciones para la salud y bienestar para todos

· Seguridad alimentaria

· Energía renovable y accesible

· Economía digital para el desarrollo regional

· Industria y manufactura

· Robótica y drones

· Realidad virtual y aumentada

Los interesados deben inscribir su proyecto con un equipo formado por hasta 3 estudiantes o egresados, teniendo como máximo un año de haber concluido los estudios. Posteriormente se hará una preselección en la cual se elegirán a los 10 mejores proyectos de cada categoría.

Los equipos finalistas recibirán un Kit de Samsung por equipo. Además, los integrantes de cada proyecto semifinalista asistirán a una exposición de prototipos, y durante dos días, a un campamento de desarrollo de habilidades y liderazgo para emprendedores.

Los ganadores de cada categoría recibirán diversos estímulos entre los que se encuentran productos Samsung, beca para incubación de sus proyectos y un viaje todo pagado que tiene por objetivo fomentar la cultura emprendedora y continuar capacitándolos en temas tecnológicos.

“Estamos seguros del gran potencial que tienen los estudiantes de nuestro país, por tal motivo continuamos dando apoyos para reafirmar nuestro compromiso con la educación y la juventud en México”, afirmó HS Jo, Presidente de Samsung Electronics México.

A través del programa Soluciones para el Futuro, el cual es de fundamental importancia para la estrategia de Responsabilidad Social de la compañía, Samsung contribuye con la educación, emprendimiento y juventud del país.
+++

Riverbed Logra Reconocimiento de Oro por su Desarrollo de Aplicaciones de Microsoft
Riverbed demuestra la mejor capacidad en su clase y liderazgo en el mercado a través del éxito tecnológico demostrado y el compromiso del cliente

Ciudad de México 4 de Abril de 2018.- Riverbed®, La Compañía del Rendimiento Digital™, anunció que ha conseguido un Reconocimiento de Oro por el Desarrollo de Aplicaciones, demostrando la capacidad y el compromiso con las mejores soluciones en su clase, satisfaciendo las cambiantes necesidades de los clientes de Microsoft Corporation en el mundo digital actual de la nube y distinguiéndose dentro del ecosistema de socios de Microsoft.

Para obtener el Oro por parte de Microsoft, los socios deben completar con éxito los exámenes (avalados por Profesionales Certificados de Microsoft) para demostrar su nivel de experiencia tecnológica. También deben enviar referencias de clientes que demuestren proyectos exitosos y cumplir con un compromiso de desempeño (ingresos y/o consumo/uso), así como aprobaciones en evaluaciones de tecnología y/o ventas.

Riverbed y Microsoft han tenido una larga asociación que ha proporcionado a los usuarios acceso rápido y seguro a aplicaciones y datos, donde sea que se encuentren, incluyendo la optimización y visibilidad para aplicaciones en la nube como Office 365 y plataformas como Azure, y con SD-WAN SteelConnect, Riverbed permite conectividad instantánea a Azure. El reconocimiento de Oro de Microsoft en el desarrollo de aplicaciones sigue a la competencia de la plataforma en la nube el año pasado, lo que refuerza el compromiso de Riverbed de cumplir con la misión de la nube de Microsoft y ofrece soluciones conjuntas para los clientes.

Las soluciones de rendimiento digital de Riverbed están diseñadas para proporcionar una arquitectura de TI moderna, necesaria para maximizar el rendimiento digital e impulsar el éxito empresarial para los clientes. Esta competencia está vinculada al desarrollo de aplicaciones que aprovechan la solución de gestión de experiencia digital SteelCentral de Riverbed, la cual proporciona visibilidad completa e integrada de la experiencia del usuario final, aplicaciones, redes y rendimiento de infraestructura en cualquier dispositivo, red física o virtual y entorno de alojamiento de aplicaciones que pudieran estar fuera de la nube.

`Nuestros clientes mutuos requieren un rendimiento excepcional de las aplicaciones fundamentales para su negocio. El nuevo reconocimiento de Oro de Riverbed en el desarrollo de aplicaciones, demuestra que tenemos el conocimiento, la experiencia y el compromiso para asegurar una excelente experiencia digital para las aplicaciones en Azure´, dijo Mike Sargent, Vicepresidente Senior de Riverbed y Gerente General de SteelCentral. `Esperamos continuar nuestra colaboración con Microsoft, sirviendo como asesores de tecnología de confianza y generando un impacto comercial nunca antes visto´.

*Riverbed®, La Compañía del Rendimiento Digital™, permite a las organizaciones maximizar el rendimiento digital en todos los aspectos de su negocio, lo que les permite a los clientes replantearse lo posible. Plataforma de rendimiento digital unificada e integrada de Riverbed™ reúne una potente combinación de soluciones Digital Experience, Cloud Networking y Cloud Edge que proporciona una arquitectura de TI moderna para la empresa digital, ofreciendo nuevos niveles de agilidad operativa y acelerando dramáticamente el rendimiento y los resultados del negocio. Con más de $ 1 mil millones en ingresos anuales, los más de 30,000 clientes de Riverbed incluyen el 98% de Fortune 100 y el 100% de Forbes Global 100. Obtenga más información en riverbed.com.
+++

¿Podemos protegernos contra catástrofes naturales? por Chubb Seguros México
Se estima que en México sólo el 5% de las viviendas están aseguradas, según la AMIS[1]. La mayoría lo está porque lo obligan los créditos hipotecarios. Sin embargo, muchas veces estos seguros no contemplan toda la protección necesaria en determinados casos, sobre todo si consideramos la alta incidencia de sismos, huracanes y otros fenómenos naturales. Esta cifra parece responder a la poca educación financiera y cultura de la prevención, y no al hecho de que no sean necesarios. Para ilustrarlo: en nuestro país el sector asegurador representa apenas el 2.3% del PIB[2], mientras que en Estados Unidos es superior al 7%[3].

México ha sido un país proclive a sufrir catástrofes naturales a lo largo de la historia. La temporada de huracanes sigue siendo una preocupación para las autoridades y los habitantes de las zonas costeras. “Gilberto”, “Paulina” o “Wilma” son algunos de los peores que han azotado el país. En 2015, por ejemplo, el huracán Patricia fue considerado el huracán más fuerte del que se tiene registro. Afortunadamente, al tocar tierras mexicanas ya estaba lo suficientemente debilitado como para no causar los daños que se preveían.

En el caso de los terremotos, son ya conocidos los estragos. Los costos en lo humano y en lo material han sido golpes fuertes en distintas regiones del país. Para dimensionarlo, el gobierno mexicano estimó en 48 mil millones de pesos la reconstrucción tras los sismos de septiembre pasado[4].

Aun con estos antecedentes, muchos inmuebles no están asegurados. Un seguro contra catástrofes ha sido siempre una necesidad en un país como México. No obstante, la demanda de estos productos no ha sido proporcional al riesgo, probablemente porque algunas personas lo consideran innecesariamente costoso o algo secundario.

Una vivienda en 2017 tenía un costo promedio de 1 millón 430 mil pesos en la Ciudad de México, según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal, pero puede ser incluso más costosa, según las dimensiones y la zona donde se elija. En cualquier caso, se realiza un desembolso importante al adquirir un inmueble. Ahora, si nos referimos a condominios habitacionales o edificios corporativos, los números son mucho más altos. Protegerlos es la decisión más responsable y la inversión de ninguna forma se acerca al precio de compra.

“Un Seguro de Vivienda tiene grandes beneficios y coberturas porque ofrece soluciones ante emergencias cotidianas en el hogar como son: fugas de agua, cortocircuitos o problemas con la cerradura. También ofrece coberturas más complejas pero frecuentes como es el robo de pertenencias y por supuesto protege el hogar ante eventos catastróficos como terremoto o huracanes. Todo este paquete de beneficios se podría pensar que es caro, sin embargo, este seguro es muy accesible ofreciendo la posibilidad de proteger su hogar con coberturas básicas , desde $1,499 al año , dependiendo de la zona, e irlo robusteciendo conforme a sus necesidades pudiendo elegir la suma asegurada que más se ajuste al valor de su hogar, comenta Vanessa Delly Subdirectora SPL de Chubb Seguros México.”

“A la par, siempre se debe fomentar la cultura de la prevención: realizar simulacros periódicos, y procurar la correcta vigilancia de las construcciones de acuerdo al reglamento. No podemos prever los terremotos, tampoco evitar huracanes, pero sí está en nosotros protegernos ante cualquier situación”, señaló Eduardo Gutiérrez, Director Ejecutivo de Property & Casualty de Chubb Seguros México.

Existen Seguros de propiedad y daños patrimoniales[5] que protegen condominios habitacionales, edificios y escuelas, contra estas catástrofes. Se puede elegir el tipo de cobertura que se desea: terremotos, erupciones volcánicas o riesgos por huracanes y, según la región en la que se encuentre. Chubb tiene una oferta enfocada en estos inmuebles para garantizar que, de sufrir algún tipo de afectación, contarán con un respaldo sólido y podrán hacer frente a las reparaciones necesarias.

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: new.chubb.com
+++

Nutanix incentiva a sus socios de canal para impulsar la siguiente generación de implementaciones en la nube
La compañía anuncia nuevos incentivos para impulsar mejoras a la economía de sus socios y nuevas opciones en licencias para la familia de productos Dell EMC XC

Abril de 2018-Nutanix https://www.nutanix.com/ ( NASDAQ:NTNX http://www.nasdaq.com/symbol/ntnx ), líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció que estará ofreciendo nuevos incentivos para los programas del canal y más ofertas de licencias autónomas con Dell EMC para impulsar la siguiente ola de adopción de la nube empresarial.

Con estos nuevos incentivos, Nutanix proporcionará a sus socios un modelo económico mejorado para vender software de Nutanix y permitirá que sus clientes tengan más opciones en su forma de promover tecnologías líderes de la industria de nube híbrida e hiperconvergentes para sus centros de datos.

Dell EMC XC Core incluye servidores de 14a. generación Dell EMC PowerEdge y software de integración de soluciones Dell EMC para implementaciones de software de Nutanix.

XC Core es una alternativa a otros productos de la familia Dell EMC XC que permite a los clientes comprar la licencia de software de Nutanix por separado del resto del dispositivo, con acceso al soporte y servicio de Nutanix. Los clientes podrán elegir los términos y condiciones de las licencias de software que sean óptimas para sus necesidades de negocios.

Estos nuevos programas de incentivos para el canal han sido diseñados para estimular a los socios del canal a promocionar las soluciones de infraestructura más recientes y modernas, con ello, la compañía da a los clientes más opciones que las de los proveedores con soluciones de legado. Con este nuevo programa, los clientes tendrán la orientación para tomar la siguiente ola de adopción de la nube empresarial.

Los incentivos con descuentos para los socios incluyen:

* El programa de descuentos en adquisiciones para nuevos clientes de Nutanix: recompensa a los socios con un descuento de hasta 5% por lograr nuevos clientes netos para Nutanix
* El programa de descuentos de Nutanix para Dell EMC XC Core: recompensa a los socios que vendan nodos calificados de XC Core con software de Nutanix con un descuento de hasta $3,000 dólares por nodo

"A medida que el sistema operativo Nutanix Enterprise Cloud OS continúa ganando fuerza en el mercado como la siguiente arquitectura para el centro de datos, deseamos dar a nuestros socios del canal razones adicionales para ver las ventas de software de Nutanix como una parte central de su portafolio de productos", dijo Rodney Foreman, vicepresidente de ventas del canal global de Nutanix. "Como compañía enfocada en el canal, estamos dedicados a hacer posible que nuestros socios de confianza impulsen la adopción de nuestros productos innovadores. Con estos nuevos incentivos, finalmente esperamos poder expandir nuestra red de socios en el mercado que conocen el valor que Nutanix puede ofrecer a sus clientes".

"Nos enorgullece colaborar con Nutanix, plataforma líder en el desarrollo de tecnologías hiperconvergentes y de nube híbrida, y con Dell EMC, líder e innovador en centros de datos modernos", señaló Cheryl Neal, vicepresidenta de soluciones de datos y redes de Tech Data. "No podemos esperar a dar soporte y ejecutar estos nuevos programas de Nutanix como socio predilecto para Norteamérica. Estos programas creativos darán a nuestros clientes más opciones para aumentar sus portafolios tecnológicos aprovechando el alcance, las capacidades y los recursos de Tech Data y sus distribuidores".

"Conforme Nutanix expande su modelo de ventas de licencias de software autónomas, la familia Dell EMC XC, basada en servidores de 14a. generación Dell EMC PowerEdge diseñados para infraestructura hiperconvergente, es la pareja perfecta para cualquier implementación de Nutanix", dijo Dan McConnell, vicepresidente de infraestructura hiperconvergente de Dell EMC. "Dell EMC XC Core ofrece una forma adicional de adoptar tecnologías Dell EMC y Nutanix conforme los clientes continúan mostrando un interés genuino en la familia XC como el mejor método para distribuir y dar soporte a dispositivos hiperconvergentes potenciados por Nutanix".

Recursos adicionales

* Obtenga más información acerca del programa NPN (Nutanix Partner Network, red de socios de Nutanix) http://www.nutanix.com/partners
* Obtenga más información acerca de los nuevos programas de descuentos para socios https://nutanix.portal.relayware.com/?eid=1771
* Regístrese para asistir a un webinar exclusivo para socios a realizarse el 8 de marzo http://events.nutanix.com/event/?id=1518558242-5a835c22356d3-5a8f16831f02b

Acerca de Nutanix
Nutanix es el líder global en software para la nube y soluciones de infraestructura hiperconvergente, lo que hace que la infraestructura sea invisible para que la TI pueda enfocarse en las aplicaciones y servicios que impulsan su negocio. Empresas de todo el mundo utilizan el software Nutanix Enterprise Cloud OS para llevar la administración de aplicaciones y la movilidad con un solo clic a través de nubes públicas, privadas y distribuidas para que puedan ejecutar cualquier aplicación a cualquier escala con un costo total de propiedad dramáticamente menor. El resultado es que las organizaciones pueden ofrecer rápidamente un entorno de TI de alto rendimiento bajo demanda, brindando a los propietarios de las aplicaciones una verdadera experiencia en la nube. Obtenga más información en www.nutanix.com http://www.nutanix.com o síganos en Twitter @nutanix.
+++

Diez pilares para el desarrollo: perspectiva de la ABM

La Asociación de Bancos de México, a partir de lecciones aprendidas como sociedad durante décadas, ha identificado diez condiciones indispensables para garantizar un desarrollo económico sostenible e incluyente, condiciones sobre las que es necesario seguir trabajando y acelerar, con el fin de construir una sociedad más próspera y justa.


Gracias a un entorno de estabilidad y certidumbre, la banca en México ha registrado su periodo de expansión más prolongado y ha contribuido al progreso de las personas y de las empresas en nuestro país, bajo un entorno regulatorio exigente y responsable, y sobre bases sólidas que permiten construir estrategias de largo plazo.


Como la banca lo señaló durante la pasada Convención Bancaria, estos diez pilares necesarios para el desarrollo son:


Prudencia en la política económica y estabilidad macro. En estas últimas dos décadas los mexicanos hemos aprendido el valor de estos pilares, los cuales nos permiten planear a largo plazo.


Un Banco Central autónomo. Hemos aprendido que el contar con un banco central autónomo, con un mandato claro para combatir a la inflación, es una condición necesaria para el desarrollo y la lucha contra la desigualdad.


Finanzas públicas sanas. Tenemos clara la valía de mantener un marco fiscal en orden, con un manejo prudente del endeudamiento público y la obligación de contar con fuentes estables y competitivas de ingresos.


Un tipo de cambio flexible. Después de muchos costos y sacrificios en nuestro desarrollo, reconocemos el valor de contar con un tipo de cambio flexible, el cual funciona como válvula de escape para modular cualquier presión interna o externa, sin afectar la marcha real de nuestra economía.


Libre comercio. Aprendimos también que la interacción permanente con el resto del mundo y el libre intercambio de bienes y servicios, significa volvernos más productivos y ser actores principales en un mundo interconectado, sobre todo a la luz del surgimiento de visiones proteccionistas alrededor del mundo que atentan contra el bienestar que hemos alcanzado.


Sistema financiero sólido y con libre competencia. Estamos convencidos de que un sistema bien capitalizado, que mantiene óptimas condiciones de regulación y supervisión, y que dota a sus integrantes de la capacidad para establecer sus estrategias de negocios, ofertas de productos y condiciones de precios en un ambiente competitivo, se traduce en beneficios palpables para nuestros clientes.


Respeto a las instituciones. Asimilamos la necesidad de contar con instituciones sólidas que favorezcan la toma de decisiones y promuevan la inversión. Es muy claro, las naciones desarrolladas cuentan con una base de instituciones fuerte, la cual les permite fomentar el desarrollo.


Respeto al Estado de Derecho. Hemos ratificado una y otra vez que la vigencia plena del Estado de Derecho y el respeto absoluto a los derechos de propiedad son condiciones imprescindibles para alcanzar un desarrollo pleno e incluyente.


Libertad individual y derechos humanos. Reconocemos el valor de las decisiones de cada individuo en el marco de la ley y el apego a los derechos humanos como ejes en el fortalecimiento de una sociedad más democrática.


Igualdad y justicia social. Anhelamos la construcción permanente de una sociedad más justa y próspera, que combata los rezagos sociales y otorgue a cualquier individuo las mismas oportunidades. Como banca, el garantizar condiciones de ingresos adecuados para un mayor número de personas, significa la oportunidad de contar con más clientes.


La ABM realizó en marzo pasado un ejercicio democrático de apertura para escuchar a quienes aspiran a la primera magistratura del país. Como parte de dicho ejercicio y con el fin de establecer los principios que deberían guiar a la actividad financiera en los próximos años, la Asociación está elaborando un Plan Estratégico que entregará a quien resulte electo el próximo primero de julio, con el fin de mantener y acelerar el vigoroso compromiso de la banca con el país y con su sociedad.
+++

VMware anuncia nueva directora mundial de canales
*Jenni Flinders, veterana de la industria de TI, dirigirá los canales para VMware en todo el mundo.
Ciudad de México, abril de 2018.- VMware, Inc. (NYSE: VMW), un innovador líder en software empresarial, anunció el nombramiento de Jenni Flinders como vicepresidenta de Worldwide Channels. En esta función, Flinders se desempeñará como directora de canales de VMware en todo el mundo y será responsable de desarrollar y ejecutar la estrategia y los programas globales de canales de VMware para el ecosistema de proveedores de soluciones, distribuidores, OEMs y socios de telecomunicaciones de VMware. Flinders rendirá cuentas a Brandon Sweeney, vicepresidente sénior de Worldwide Commercial and Channel Sales (Ventas mundiales comerciales y de canales) de VMware.

“Jenni tiene un historial largo y distinguido de impulsar la innovación con un conjunto diverso de socios en la industria de TI, y estamos encantados de tenerla como la nueva directora de canales globales de VMware", dijo Sweeney. "Estoy entusiasmado de que Jenni trabaje estrechamente con nuestro ecosistema de socios de clase mundial para fortalecer a nuestros clientes para que aceleren sus transformaciones digitales e integren nubes públicas para escalar y ampliar sus negocios".

Flinders aporta a VMware una gran experiencia en la industria como líder veterana en el campo de TI. Recientemente fue CEO de Daarlandt Partners, una práctica de consultoría en la que se centró en asesorar a clientes sobre la estrategia de canales. Anteriormente, Jenni trabajó 15 años en Microsoft en varias funciones ejecutivas de canales, ventas y marketing con clientes de numerosas geografías y segmentos. Además, Flinders sirve como miembro de la junta del Boys & Girls Club de Bellevue, Washington y el Tateuchi Center.

"Me siento honrada de servir como la nueva directora de canales de VMware en todo el mundo, y estoy impaciente por formar un equipo con nuestro reconocido y sólido ecosistema de socios", dijo Jenni Flinders, Vicepresidenta de Worldwide Channels, VMware. "Nuestros socios son clave para ayudar a los clientes a darse cuenta del valor de las soluciones de VMware, incluidas nuestras ofertas de computación, nube, movilidad, redes y seguridad. Son una fuente fundamental de valiosa experiencia para los clientes de todo el mundo".
+++

BBVA Bancomer lanza la solución digital BBVA Valora, para ayudar a los usuarios en la decisión de compra de vivienda

La institución estima que cerca del 10% de las hipotecas se colocará por medios digitales al cierre de 2018.

• Con BBVA Valora, funcionalidad disponible en www.bancomer.com, el grupo financiero potencializa su oferta hipotecaria, haciendo más eficiente la contratación de un crédito para compra de vivienda nueva o usada.

• Esta herramienta utiliza el análisis de datos que permite un comparativo de los precios promedio de venta en las diferentes zonas del país, a través del cual el usuario conoce el monto en el que se encuentra el inmueble que desea adquirir y le ayuda a tomar una decisión de compra de manera informada.

• BBVA Valora se vincula con el único autorizador hipotecario en línea, con el que de manera inmediata clientes y no clientes obtienen un certificado aprobado de crédito hipotecario.

• BBVA Bancomer continuará con el plan de otorgar a lo largo de 2018 un total de 42 mil millones de pesos en crédito individual para la adquisición de vivienda a nivel nacional.

• De acuerdo con la institución, las tasas de interés para los créditos hipotecarios se mantienen en niveles históricamente bajos y no se prevén alzas considerables en 2018.


Como parte de su estrategia de desarrollo de negocio a través de canales digitales, BBVA Bancomer presenta BBVA Valora, una herramienta digital dentro del portal www.bancomer.com, que permite a los clientes y no clientes de la institución identificar los precios promedio de compra y venta de un inmueble por zona a través de un buscador que usa big data y tecnología de geolocalización.


Los usuarios podrán ingresar los datos de la colonia o zona donde desean comprar, y la funcionalidad arrojará los rangos de precios por metro cuadrado de la vivienda de acuerdo con las preferencias de habitaciones y espacio. De esta manera el cliente podrá tener una referencia clara de los precios de los inmuebles y la oportunidad de encontrar la mejor oferta que se adapte a sus necesidades.


Además, el cliente podrá iniciar su proceso hipotecario de forma digital. El usuario sólo tendrá que ingresar datos sencillos, y de manera inmediata, tras realizar un análisis de crédito, se emitirá un certificado con la oferta aprobada de crédito hipotecario. El cliente podrá continuar el trámite en línea, o, si así lo desea, asistir a cualquiera de las más de 1,800 sucursales de BBVA Bancomer a nivel nacional.


Al respecto, Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, comentó que el banco continúa consolidándose como la institución financiera que está liderando la banca digital en México al contar, a febrero de 2018, con 5.5 millones de clientes digitales, y que espera cerrar el año con un total de 6.5 millones de usuarios. Esta oferta robustece la estrategia de BBVA Bancomer por impulsar las ventas a través de los canales digitales, donde en 2017, el 20% de las ventas se realizaron de forma digital, y se espera que para este año se crezca al 35%.


Nájera agregó: “Para el cierre de 2018 tenemos previsto que el 10% de las hipotecas se vendan en BBVA Bancomer a través de este medio, ofreciéndoles a los usuarios un proceso más ágil que les permita ahorrar tiempo, y acercándoles los servicios de la institución en el lugar y momento en los que los requieran”.


Antonio Pinto Jiménez, director de Desarrollo Comercial de Negocio Hipotecario de BBVA Bancomer, expuso que la institución financiera ha estado siempre a la vanguardia en el desarrollo de soluciones que faciliten a las personas la adquisición de un inmueble; por esta razón continúa siendo líder al invertir en 2018 más de 60 mil millones de pesos en el sector.


Pinto destacó que el costo de financiamiento para adquirir una vivienda se mantiene aún en niveles históricamente bajos, y que las tasas de BBVA Bancomer se encuentran entre 9.50% y 11.20% de acuerdo con el aforo y perfil del cliente. “El grupo financiero -agregó- se mantiene como referente en el financiamiento hipotecario y de desarrollo de vivienda en México, con una cartera hipotecaria superior a los 190 mil millones de pesos, otorgando uno de cada tres créditos para compra de vivienda en el mercado”.


De acuerdo con el área de Estudios Económicos de BBVA Bancomer de 2014 a 2016, año del último reporte, el promedio del pago trimestral que una familia destina para una hipoteca disminuyó de 13.1% a 12.6% del ingreso corriente monetario. Esto es destacable, toda vez que el monto destinado al pago del crédito no debería sobrepasar una tercera parte del ingreso total y existe un mercado potencial por cubrir, sobre todo en los segmentos de mayores ingresos.


Por otra parte, el número de trabajadores que ganan cinco salarios mínimos o más, aumentó a tasas cercanas al 5% en el mismo período y sigue creciendo aún en ritmos cercanos al 2% en 2018. Esto se ha reflejado con mayor demanda por vivienda en segmentos medios y residenciales en prácticamente todo el país, pero con mayor fuerza en las regiones en donde la actividad económica ha sido sobresaliente.

Acerca de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,840 sucursales, 11,724 cajeros automáticos y 263,838 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a más de 5 millones de clientes digitales. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 33,467 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.
+++

El 2018 verá la mayoría de edad del Control de Acceso

Mientras que la video vigilancia puede llamar toda la atención, con la asombrosa nitidez del 4K, la experiencia envolvente de los sensores panorámicos y las capacidades extendidas de los analíticos de video, para la mayoría de los proyectos de seguridad, las soluciones de control de acceso físico se encuentran entre los más importantes avances a destacar en los próximos eventos de seguridad alrededor del mundo.

Por: Alejandro Loera Harfush
Director LATAM y el Caribe
Keri Systems

Ya sea que su destino sea las próximas ferias comerciales (probablemente el ISC West de Las Vegas o la Expo Seguridad en México), esté atento a estas tendencias. Se pueden encontrar en todos los pasillos, sobre todo porque los stands que componen el control de acceso y las soluciones biométricas representan aproximadamente el 40% del piso de las ferias comerciales. Y está creciendo a pasos agigantados, con estas dos categorías que representan un crecimiento de dos dígitos en la feria de ISC respecto del año pasado.

A nivel mundial el valor total de los productos de seguridad física a precios de fábrica en el 2017 fue de $29,200 millones de dólares, un aumento de aproximadamente el 5% contra 2016. Esta es una disminución en el crecimiento desde su punto más alto en el 2014, pero un aumento contra los últimos 2 años. En los últimos 8 años, el mercado ha crecido a una tasa de crecimiento anual compuesta del 6.41% y todas las expectativas apuntan a que el mercado alcanzará los $41,270 millones para el 2022 a una tasa compuesta anual del 7.2%.

Esta expectativa de crecimiento para el 2018 sin duda es prometedor para cada uno de los sectores que comprende el mercado de la seguridad, pero para uno en particular representa llegar con el pie derecho a su mayoría de edad, ya que durante el 2017 el segmento de control de acceso representó ya el 23.5% de la participación total, equivalente a 6.9 billones de dólares.

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, hay importantes desafíos técnicos y comerciales que enfatizarán el lado de la oferta mientras que la forma y estructura del negocio cambiará significativamente durante los próximos 5 años. El desafío que actualmente preocupa a la mayoría de las firmas allegadas al control de acceso está en cómo pueden operar de forma rentable y sobrevivir. A medida que la comoditización de los productos de video vigilancia continúan afianzándose, se requiere una estrategia que se centre ampliamente en lograr el volumen a través del mercado o a través del negocio empresarial.
Para seguir aumentando su participación, las empresas de este segmento deben invertir más en productos innovadores que ofrezcan una mejor oferta costo-beneficio, pero necesitarán forzosamente de márgenes reducidos.

La mayoría de las firmas consultoras visualizan la adopción del acceso móvil y en la nube, el enfoque en asegurar el Internet de las cosas (IoT) y el análisis de datos en particular, como aquellas tendencias que se pueden esperar para el desarrollo de experiencias más inteligentes y conectadas para este año.
Las siguientes son cinco tendencias significativas que en 2018 influirán en cómo las organizaciones aprovechan el poder de las identidades de confianza.

Organizaciones que adoptan los beneficios de la nube
La necesidad de sistemas de gestión seguros está impulsando el aspecto del servicio de la industria de la seguridad, uno de cuyos principales factores es la nube. Lo que comenzó como un mero servicio para abrir puertas ha evolucionado hasta convertirse en una industria que interactúa con las personas y brinda apoyo continuo en medidas de seguridad.

Todos hemos sido adoptantes desde hace mucho tiempo de soluciones de computación en la nube en nuestras vidas, desde Google Drive a Microsoft Office 365 o a una cuenta de Netflix (que se ejecuta principalmente en los servicios en la nube de Amazon). Por supuesto, la adopción de la nube por seguridad fue mucho más lenta, abordada de una manera más cautelosa. Pero las puertas se han abierto de par en par, y hoy en día, la nube está definiendo claramente las soluciones de control de acceso.
Además de los menores costos de hardware, el control de acceso a la nube aumenta la capacidad del sistema para escalar, actualizarse e integrarse a otras plataformas. Para el propietario de la pequeña empresa, los beneficios de una solución hospedada basada en la nube pueden ser la capacidad de acceder remotamente al sistema desde su casa o mientras viaja.

Para las organizaciones que administran sitios múltiples, tener control de acceso administrado por una sola solución alojada significa coherencia de los derechos y grupos de usuarios, en lugar de tener que lidiar con innumerables configuraciones de usuario diferentes e inconsistencias conocidas sólo por un administrador local de una solución tradicional instalada en el sitio.

Las plataformas en la nube con API y SDK alimentarán nuevas aplicaciones de software que ampliarán las opciones para que las organizaciones aprovechen al máximo sus inversiones. La emisión de tarjetas basadas en la nube impulsará la adopción debido a su simplicidad, seguridad y estructura de costos, mientras que los gobiernos investigan cada vez más cómo los ID impresos pueden complementarse con ID de ciudadanos móviles emitidos por la nube.
La autenticación en la nube y la administración de credenciales integrarán aún más dispositivos móviles, tokens, tarjetas y puntos finales de máquina a máquina. Y los certificados digitales en IoT se basarán en los servicios confiables de la nube para entregar y administrar certificados en miles de dispositivos.
Más dispositivos y entornos conectados impulsan el enfoque para asegurar el IoT
Los certificados digitales se convertirán en un componente central para agregar confianza en el IoT mediante la emisión de identificadores digitales exclusivos para impresoras y codificadores, teléfonos móviles, tabletas, cámaras de video y sistemas de automatización de edificios, además de una gama más amplia de vehículos y dispositivos médicos conectados.

El soporte de lectura del Apple iOS 11 el NFC impulsará la adopción de aplicaciones basadas en IoT como protección de marca, programas de fidelización de clientes y otros casos de uso que impulsarán aún más la necesidad de mejorar la seguridad en el IoT.
El acceso móvil alcanza el punto de inflexión para la adopción masiva del mercado
En 2017, el acceso móvil se generalizó y la adopción se acelerará aún más en 2018. La madurez de las soluciones móviles y la integración a otros sistemas, junto con la capacidad del móvil de mejorar la comodidad del usuario, mejorar la eficiencia operativa y proporcionar mayor seguridad impulsarán el crecimiento acelerado de una adopción general.

La introducción de teléfonos inteligentes ha cambiado el juego, no solo para la industria de las telecomunicaciones móviles, sino también para los estilos de vida en general. La gente ahora tiene acceso directo a una computadora de mano en todo momento, y la industria de la seguridad se está aprovechando de esto. La realidad es que las personas podrían olvidar una tarjeta de identificación, pero no olvidarán sus teléfonos, por lo que pueden usarse como credenciales móviles. Esto se puede hacer descargando una aplicación con verificación del usuario habilitado por correo electrónico.
Convergencia de seguridad física y digital
El concepto de Gestión de Acceso e Identidad Física (PIAM por su siglas en inglés), impulsará la convergencia de la seguridad física y digital a una única credencial, poniendo la identidad en el centro de todos los casos de uso. El gobierno, las finanzas, la energía y otros mercados regulados surgirán como los precursores que utilizarán estas soluciones para el acceso seguro a edificios, correo electrónico, sitios web y VPN.

También están surgiendo nuevos modelos de identidad convergente que usan autenticación en la nube y dispositivos móviles, como la capacidad de verificar la presencia de una persona en una ubicación, ID móviles que validan identificaciones físicas de ciudadanos y tarjetas inteligentes que autentican usuarios a recursos empresariales.
El análisis de datos impulsará la inteligencia basada en el riesgo para modelos predictivos y nuevas capacidades

Los dispositivos, los sistemas de control de acceso , las aplicaciones de IoT y otras soluciones conectadas a la nube proporcionarán datos sólidos para análisis avanzados. Los conocimientos de estos análisis se pueden utilizar para optimizar las soluciones de flujo de trabajo y proporcionar un acceso más integrado para los usuarios finales.
Los análisis predictivos y la biometría desempeñarán un papel crucial en la seguridad centrada en las personas y abordarán las demandas de los empleados para que los lugares de trabajo brinden servicios premium más individualizados. El uso de analytics también ayudará a reducir el tiempo de inactividad en la empresa, estimulará la automatización de fábrica y mejorará el cumplimiento a través del monitoreo de condición que se basa en soluciones de localización y detección en tiempo real.

En un mundo ideal, las personas no necesitarían proporcionar ninguna forma de credenciales para obtener acceso permitido a un área, sino simplemente presentarse. Y nos estamos acercando a esto con el control de acceso biométrico. Aunque la industria biométrica está creciendo rápidamente con respecto al control de acceso biométrico confiable y sofisticado, todavía existen algunos desafíos técnicos que resultan en un falso rechazo. A pesar de esto, el reconocimiento de voz y rostro, así como el acceso a las huellas dactilares están creciendo en popularidad y muchos también optan por una combinación de opciones biométricas para mejorar aún más la seguridad con las opciones estándar conocidas.

Con todas estas tendencias de control de acceso en constante surgimiento y evolución, es importante que su apuesta para los nuevos proyectos incluya tecnologías que sean a prueba del futuro y que sobre todo cuenten con la capacidad de integración con otras marcas y soluciones.
+++

Epson lanza Ecofit, tecnología inteligente de llenado de tinta para impresoras

El nuevo sistema de llenado codificado de la compañía japonesa impide el derrame del consumible, evitando desperdicios y protegiendo al medio ambiente

Ciudad de México, 4 de abril de 2018- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, lanza formalmente en México su nuevo sistema Ecofit, que vuelve inteligente el proceso de rellenado de tinta de impresoras con tecnología de inyección y sistema de tanque. Esta tecnología, integrada a la línea T504 de botellas del consumible de la marca, simplifica su cambio, evitando errores y ahorrando tiempo y costos al usuario.

Con el sistema de llenado automático de tinta de Epson, cada botella encaja únicamente en el tanque de su color correspondiente, realizando su descarga sin necesidad de apretarla, lo cual impide cualquier derrame y hace más fácil y rápida la sustitución del consumible en las impresoras EcoTank de la marca. Genera hasta 7,500 páginas en negro y 6,000 a color. Los modelos de equipos compatibles con Ecofit son L4150, L4160, L6161, L6171 y L6191.

El sistema de llenado codificado de Epson habilita cada botella de tinta para que ésta baje de manera automática y detecte cuando el tanque de su color se llena. En ese momento el líquido se detiene y deja de salir. Los colores que maneja Ecofit son cian, magenta y amarillo en tinta Dye en presentación de 70 mililitros, además de negro, cuyo contenido es de 127 mililitros.


“Una vez más Epson innova en el mercado mexicano de impresión con el sistema Ecofit, así como lo hicimos hace seis años con EcoTank, para hacer más fácil, productiva y creativa la vida de nuestros usuarios, la cual es nuestra misión. La tecnología de llenado codificado automatiza el cambio de tinta para hacer el proceso más eficaz, ecológico, rápido y amigable”, señala Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de la firma en México.

La tecnología EcoTank de Epson es un sistema de tanque de tinta de cuatro colores que otorga un alto rendimiento y bajos costos de impresión al usuario. En el mercado mexicano actualmente se comercializan más de 20 modelos que la incluyen y en el mundo se vendieron alrededor de 25 millones de unidades hasta octubre de 2017.

Acerca de Epson

Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sistemas de detección y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 80,000 empleados en 86 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.
+++



Citibanamex: Conglomerados químicos de México

Alerta: China anuncia aranceles a las importaciones de EUA; sin impacto significativo para Mexichem; Alpek podría beneficiarse


La noticia. China anunció aranceles del 25% a 44 productos químicos importados desde Estados Unidos. El mayor impacto podría ser en polietileno (PE), tanto de baja densidad (LDPE) como de baja densidad lineal (LLDPE), ya que, aunque EUA representó el 6% de las importaciones de China en 2017, los mercados esperaban que las importaciones se expandieran significativamente después de que EUA añadiera capacidad este año. Otros importantes productos incluidos en los aranceles son el policloruro de vinilo (PVC) y el propano, los cuales representaron para EUA aproximadamente el 34% y 19%, respectivamente, de las importaciones chinas en 2017. China planea anunciar la implementación y las fechas de manera separada.


Sin impacto relevante para Mexichem. Consideramos que los aumentos de aranceles en China no afectarán negativamente las expectativas de que continúe el ciclo alcista de los márgenes del PVC, aunque el cambio podría añadir volatilidad a la mejora del margen a corto plazo. Sin embargo, nuestras proyecciones base de las acciones de Mexichem son conservadoras, y no habíamos incorporado los potenciales cambios positivos en los márgenes en los próximos años.


Alpek podría beneficiarse. A primera vista, la lista no incluye productos de poliéster ni de materias primas de la cadena de producción de poliéster; como consecuencia, no apreciamos ningún impacto al negocio principal de Alpek. Sin embargo, los esperados aumentos de aranceles al PP y al propano podrían impactar a los resultados de otras divisiones de Alpek, las cuales representan aproximadamente el 35% de nuestro estimado del EBITDA para 2018. Ya que casi el 19% de las importaciones de gas LP de China provienen de EUA, cualquier debilidad en los precios del propano podría influir en los precios del propileno en Norteamérica, influyendo positivamente en la estructura del margen de negocio de productores locales como Alpek.
+++

HempMeds México®, primera compañía en proveer productos derivados de cannabis, apoya al talento mexicanos durante torneo internacional de Freestyle y Street Futbol

Ciudad de México a 4 de abril 2018 – HempMeds México, la primera compañía que cotiza en bolsa para vender y distribuir legalmente productos con altas concentraciones de CBD y sin rastros de ingredientes psicoactivos, apoyará al talento latinoamericano durante el torneo internacional de Futbol Freestyle en la Ciudad de Torreón.

Como parte de sus actividades para promover el conocimiento sobre los beneficios que ofrece el cannabidiol (CBD), la compañía con sede en Monterrey decidió apoyar a varios jóvenes mexicanos durante su participación en el certamen internacional de Freestyle y Street Futbol que se llevará a cabo en la Ciudad de Torreón los días 3 a 7 de abril.

La decisión de HempMeds México para apoyar deportistas en todo el mundo, es una respuesta después del impacto reciente que ha tenido el CBD, tras ser aceptado como un componente legal y no psicoactivo el cannabis. Este tipo de aceptaciones es visible en varias disposiciones internacionales que permiten el uso de CBD incluso en atletas de alto rendimiento, debido a su función como relajante muscular y como anti estrés, sin descuidar sus capacidades anticonvulsivantes y de neuroprotección. Además de contar con el respaldo de miles de profesionales de la salud en todo el mundo, quienes aseguran que el uso de cannabidiol puede ser beneficioso para la salud.

“HempMeds continúa siendo una empresa dedica a romper paradigmas con el fin de lograr que más personas tengan información sobre las ventajas que tiene el uso de cannabidiol, apoyar al campeón Latinoamericano, Osman Roa es parte de nuestro compromiso para que las personas conozcan más sobre este tipo de productos y puedan acercarse a los beneficios que conlleva el uso de cannabidiol” afirmó Raul Elizalde, Presidente de HempMeds en México y América Latina.

HempMeds ha trabajado con diversos profesionales de la salud para entender la seguridad y eficacia que tiene el uso del cannabidiol en deportistas, sacando ventaja de sus propiedades antinflamatorias y neuro-protectoras para ayudar a miles de atletas para que puedan entrenar arduamente y que sus periodos de recuperación física sean más eficientes.

La justa internacional “Panther Ball” se llevará a cabo en la Ciudad de Torreón y contará con la participación de diversos exponentes internacionales, quienes mostrarán su habilidad y control sobre el balón, en esta ocasión los ojos estarán sobre tres jóvenes, quienes buscarán llevar el nombre de México muy en alto y sobre todo de Osman Roa, actual campeón Latinoamericano y orgullo de Colombia.

Sobre los deportistas apoyados por HempMeds para el torneo “Panther Ball”

Osman Roa:
Edad:
Actual campeón latinoamericano
6 años compitiendo en torneos nacionales

Steven Alejandro Ríos (Steven Tricks):
24 años
Participante en más de 10 torneos
3 veces campeón de Nuevo León
4 veces en los primeros 16 a nivel nacional

Alexis Torres:
23 años
Participante en más de 10 torneos estatales, 3 nacionales y uno internacional

Adrián Torres
20 años
Participante en más de 10 torneos nacionales e internacionales, además de haber competido en el Mundial celebrado en Praga durante 2014



Acerca de Medical Marijuana, Inc.
Somos una compañía de primeros logros ®. Nuestra misión es convertirnos en innovadores dentro de la industria de cannabis y cáñamo, aprovechando a nuestro equipo de expertos para obtener, evaluar y adquirir compañías y productos que añadan valor, y al mismo tiempo, permitirles mantener su integridad empresarial y espíritu emprendedor. Nos esforzamos por crear conciencia dentro de la industria, desarrollando negocios amigables con el medio ambiente y sustentables económicamente, al mismo tiempo que incrementamos el valor para nuestros accionistas.

Para mayor información sobre Medical Marijuana Inc. y su portafolio de productos y compañías, por favor visite:  www.medicalmarijuanainc.com.

Para conocer más sobre la empresa visite aquí .

Invitamos a nuestros accionistas para que visiten la tienda de Medical Marijuana, Inc. y reciban descuentos en nuestros productos.

AVISO LEGAL
Este comunicado de prensa puede contener ciertas declaraciones o información a futuro, tal como se define en el significado de la Sección 27A de la Securities Act de 1933 y la Sección 21E del Securities Exchange Act de 1934, y está sujeta al Safe Harbor creado por esas secciones. Este material contiene declaraciones sobre eventos futuros esperados y / o resultados financieros que son prospectivos y están sujetos a riesgos e incertidumbres. Dichas declaraciones prospectivas por definición implican riesgos e incertidumbres. Las declaraciones en este comunicado de prensa no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. La Compañía no vende ni distribuye ningún producto que viole la Ley de Sustancias Controladas de los Estados Unidos. La compañía vende y distribuye productos a base de cáñamo.

FOOD AND DRUG ADMINISTRATION (FDA) DISCLOSURE.
Estas declaraciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad.

LEGAL DISCLOSURE
Medical Marijuana, Inc. no vende ni distribuye ningún producto que viole la Ley de Sustancias Controladas de los Estados Unidos (USCSA). Estas compañías sí cultivan, venden y distribuyen productos a base de cáñamo y están involucradas en la distribución federalmente legal de productos basados en marihuana medicinal dentro de ciertos mercados internacionales. El cannabidiol es un componente natural del aceite de cáñamo.

Sobre HempMeds® Mexico
HempMeds® Mexico es una compañía con base en México, la cual ha hecho historia al convertirse en la primer compañía en recibir un permiso por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para importar el producto derivado de cannabis RSHO-X™ por indicaciones médicas. HermpMeds® México planea trabajar directamente con el gobierno mexicano para ofrecer acceso seguro y legal a productos derivados de cannabidiol.

Para mayor información, por favor visite: http://www.hempmeds.mx.
+++

Air Canada rediseña sus tarifas Economy Class para Norteamérica

Se pueden adquirir opciones como check-in prioritario, equipaje extra y acumulación de millas, entre otras
Las nuevas tarifas ya se encuentran disponibles

MONTREAL, Abril 4, 2018/CNW Telbec/ - Con la finalidad de brindar mayor flexibilidad a sus clientes, Air Canada rediseña sus tarifas Economy Class para Norteamérica. Ahora los pasajeros podrán elegir de entre todos los servicios que ofrece la aerolínea de acuerdo a sus necesidades, haciendo más práctico y confortable su viaje.


La nueva gama ampliada de tarifas económicas ya se encuentra disponible y entre las opciones que se pueden adquirir está el acceso gratuito a los asientos preferentes, así como posibilidad de comprar servicios como el acceso Maple Leaf Lounge. Además todos los tipos de tarifas Economy Class ofrecen a los clientes el galardonado servicio de Air Canada con equipaje de mano de cortesía, entretenimiento a bordo gratuito y la opción de comprar acceso Wi-Fi cuando esté disponible.


"Air Canada reconoce que las personas tienen diferentes necesidades cuando viajan, por lo que estamos ampliando la gama de opciones para nuestros clientes de Economy Class con un nuevo conjunto de tarifas. Cada tipo de tarifa ofrece a los clientes atributos específicos, así como opciones para comprar beneficios y servicios adicionales que varían según el tipo seleccionado, como espacio adicional entre asientos, elegibilidad para ascensos de clase o acceso a las salas de espera", dijo Lucie Guillemette, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Comercial de Air Canada.


Economy Class cuenta con cinco tipos de tarifas y cada una tiene diferentes opciones para los viajeros, como:


Latitude. Boleto totalmente reembolsable, check-in prioritario, dos maletas de cortesía, selección avanzada de asientos y su acceso de manera preferencial cuando estén disponibles, cupón de Air Canada Bistro de cortesía; cambios en el mismo día, acumulación del 125 por ciento de millas Aeroplan y acceso a Maple Leaf Lounge en compra adicional.


Comfort. En espera para el mismo día (anteriormente sólo disponible con Latitude), selección avanzada de asientos y acceso de manera preferencial cuando estén disponibles, bebidas de cortesía, equipaje extra de cortesía, abordaje prioritario, acumulación del 115 por ciento de millas Aeroplan y acceso a Maple Leaf Lounge para compra adicional.


Flex. Cambio de boletos con cargo extra, selección avanzada de asientos, equipaje extra de cortesía; acumulación de 100 por ciento de Millas Aeroplan y acceso a Maple Leaf Lounge para compra adicional.


Standard. Cambio de boletos con cargo extra, acumulación del 50% de millas del Aeroplan para los vuelos transfronterizos y el 25% para los vuelos nacionales.


Basic. El boleto con mayores restricciones de Air Canada estará disponible sólo para determinadas rutas y vuelos, y se tendrá que reservar a través de los canales oficiales de la aerolínea. Estas tarifas de bajo costo no permiten cambios, no son elegibles para ascensos de clase y no acumulan millas Aeroplan. Los clientes tienen la opción de pagar por las maletas extra, la selección anticipada de asientos, comida y bebida a bordo.


La nueva gama de tarifas económicas estará disponible para su compra en los vuelos de la flota de Air Canada, incluyendo Air Canada Rouge, para rutas dentro de Norteamérica a partir del 4 de abril.

Para obtener más información sobre las nuevas tarifas de Air Canada en Economy Class se puede consultar aircanada.com/economyfares.
+++

IBM X-Force descubre que el número de datos filtrados se redujo en 2017 mientras cibercriminales se enfocaban en el ransomware

Los errores humanos son responsables de dos tercios de los registros comprometidos, incluido el aumento histórico del 424% en la infraestructura de nube mal configurada.

CAMBRIDGE - 04 abr 2018: IBM Security anunció hoy los resultados de su informe "2018 IBM X-Force Threat Intelligence Index", en donde se muestra que la cantidad de registros infringidos cayó casi un 25% en 2017 a medida que los cibercriminales cambiaron el enfoque en el lanzamiento de ransomware y ataques destructivos que buscaban retener o destruir información a menos que la víctima pagara algún rescate.
El año pasado, más de 2.9 mil millones de registros fueron comprometidos reduciendo los 4 mil millones divulgados en 2016. Si bien el número de registros infringidos aún es significativo, el ransomware reinó en 2017 con ataques como WannaCry, NotPetya y Bad Rabbit, que causaron caos en todas las industrias sin registros comprometidos reportados.

Otros hallazgos clave incluyen:

Un salto histórico del 424% en infracciones relacionadas con la infraestructura de nube mal configurada, en gran parte debido a errores humanos.
Por segundo año consecutivo, la industria de servicios financieros se posicionó de nuevo como la industria que sufrió la mayor cantidad de ataques en su contra, representando el 27% de los ataques en todas las industrias.

El IBM X-Force Threat Intelligence Index se compone de información y observaciones de datos analizados a través de cientos de millones de endpoints y servidores protegidos en casi 100 países. IBM X-Force ejecuta miles de trampas de spam en todo el mundo y monitorea diariamente decenas de millones de ataques de spam y phishing mientras analiza miles de millones de páginas web e imágenes para detectar actividad fraudulenta y abuso de marca.

"Si bien los registros vulnerados son una buena indicación de la actividad del ciberdelincuente, no cuentan la historia completa de 2017", dijo Wendi Whitmore, Líder Global del IBM X-Force Incident Response and Intelligence Services (IRIS). "El año pasado, hubo un claro enfoque por parte de los delincuentes para bloquear datos, no solo para robarlos, mediante ataques de ransomware. Estos ataques no se cuantifican por registros violados, pero han demostrado ser tan, o más, costosos para las organizaciones que una filtración tradicional. La capacidad de anticipar estos ataques y estar preparados será crítico ya que los ciberdelincuentes continuarán desarrollando sus tácticas para obtener mucho más dinero".

Ataques de ransomware ejercen presión sobre las respuestas ante incidentes

Los ataques de ransomware, como WannaCry, NotPetya y Bad Rabbit, no sólo acapararon los titulares en 2017, sino que también detuvieron a las principales organizaciones a medida que los cibercriminales tomaron el control y bloquearon la infraestructura crítica de salud, transporte y logística, entre otros. En general, los incidentes de ransomware han costado a las organizaciones más de USD $8 mil millones en 2017, cuando los ciberdelincuentes lanzaron ataques que se centraron en bloquear datos críticos en lugar de comprometer los registros almacenados.

Esta tendencia aumenta la presión sobre las organizaciones para que estén preparadas adecuadamente con estrategias de respuesta ante incidentes para limitar el impacto de un ataque. Un estudio de IBM Security, publicado el año pasado, encontró que una respuesta lenta puede afectar el costo de un ataque, ya que los incidentes que demoraron más de 30 días en contener cuestan USD $1 millón más que los contenidos en 30 días.

El error humano sigue siendo un eslabón débil

En 2017, los ciberdelincuentes continuaron aprovechando los errores humanos y los errores en las configuraciones de infraestructura para lanzar ataques. De hecho, el informe muestra que la actividad inadvertida, como la infraestructura de nube mal configurada, fue responsable de la exposición de casi el 70% de los registros comprometidos rastreados por IBM X-Force en 2017. El informe muestra que existe una conciencia creciente entre los ciberdelincuentes de la existencia de servidores en la nube mal configurados. Por ejemplo, en 2017 se produjo un aumento increíble del 424% en los registros vulnerados debido a errores de configuración en los servidores en la nube.

Más allá de la nube mal configurada, las personas atraídas por phishing representaron un tercio de la actividad inadvertida que condujo a un evento de seguridad en 2017. Esto incluye usuarios haciendo clic en un enlace o abriendo un archivo adjunto con código malicioso, generalmente compartido a través de una campaña de correo no deseado lanzada por ciberdelincuentes. El informe descubrió que en 2017, los ciberdelincuentes se basaron en gran medida en la botnet Necurs para distribuir millones de mensajes no deseados en sólo pocos días. Por ejemplo, durante un período de dos días en agosto, la investigación de IBM X-Force observó cuatro campañas separadas de Necurs enviando 22 millones de correos electrónicos.

Ciberdelincuentes encuentran éxito apuntando a clientes de servicios financieros

En años pasados, los servicios financieros han sido la industria más atacada por los ciberdelincuentes. En 2017 cayó en el tercer puesto (17%) detrás de Tecnologías de la Información y Comunicación (33%) y Manufactura (18%), pero vio la mayoría de los incidentes de seguridad (27%) que requieren más investigación, en comparación con otras industrias.

Si bien las organizaciones de servicios financieros han invertido fuertemente en tecnologías de ciberseguridad para proteger a sus organizaciones, los ciberdelincuentes se centraron en aprovechar los troyanos bancarios dirigidos específicamente a los consumidores y usuarios finales.

Por ejemplo, el informe del IBM X-Force Threat Intelligence Index encontró que en 2017, el troyano bancario Gozi (y sus variantes) era el malware más utilizado contra la industria de servicios financieros. Este malware se dirige específicamente a los clientes, ya que se encarga de las pantallas de inicio de sesión bancarias con indicaciones para que los consumidores ingresen otra información personal que luego se comparte directamente con el atacante.

El uso de Gozi, considerado como una hábil operación del cibercrimen, pone de relieve cómo el crimen organizado está superando a todas las demás clases de actores en la escena del fraude facilitado por malware financiero.

El informe presenta datos recogidos por IBM entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2017, para brindar información detallada sobre el panorama global de amenazas e informar a los profesionales de seguridad sobre las amenazas más relevantes para sus organizaciones.
+++

La Casa de Papel en los tiempos del Bitcoin

¿Cómo sería la popular serie española La Casa de Papel si la quisiéramos llevar al mundo virtual?

Por Jorge Fernando Bayá, Director Regional General para Mercado Internacional de TOTVS

La incorporación de la tecnología a la vida cotidiana nos ha llevado a generar nuevas y diversas formas de comercialización, a su vez diferentes formas de pago y también tipos de medios de cambio que cada vez más adoptan confianza para su utilización en el mercado. Es así como hoy en día se encuentra el Bitcoin como bien aceptado para intercambio.


Si lleváramos la famosa serie que ahora se puede encontrar disponible en Netflix ´La Casa de Papel´, creada por Álex Pina, donde sucede un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, a los tiempos del Bitcoin, ¿con que nos encontraríamos?


Es importante que expliquemos qué es el Blockchain para comprender cómo es y funciona el Bitcoin, esta moneda virtual de la que tanto se menciona y de la cual han surgido nuevas incertidumbres para invertir o no en él. El Blockchain es una base de datos de transacciones creadas para asegurar el uso de monedas virtuales: los Bitcoins. La tecnología detrás del Blockchain impide el uso de una moneda más de una vez, asegurando con ello la transparencia y la seguridad de las transacciones, independientemente del valor de la moneda utilizada. La herramienta resuelve un viejo problema del mercado financiero: los activos se registran, se mantienen al día y se ponen a disposición de los reguladores con lo que se debe modificar toda la industria.


Los ´atacos´ en el mundo virtual podrían venir de la mano de los ´ciberataques´, pero tienen una diferencia sustancial con la vida real: el anonimato. Durante el 12 de mayo de 2017 ocurrió un gran ciberataque producido en todo el mundo. Pero no podemos perder de vista que el Bloackchain se trata de una tecnología reconocida como la más influyente para el futuro de los negocios. Originalmente el Blockchain fue presentado como una forma de aumentar la seguridad cibernética y transformar la manera de cómo las personas y las empresas hacen transacciones electrónicas.

La seguridad en la adopción de la tecnología por las empresas es una de sus características más fuertes ya que los datos se distribuyen en red y no centralizados en un solo servidor. En la práctica, esto minimiza significativamente las amenazas por hackers, que para invadir un origen de datos necesitarían entrar en todos los ordenadores que distribuyen las informaciones al mismo tiempo. Por ejemplo, si todas las empresas que sufrieron los ataques del último día 12 de mayo utilizaran Blockchain, la invasión hacker probablemente no habría ocurrido, pues sería necesario un alto poder computacional para superar los miles de códigos cifrados en cada uno de estos puntos distribuidos en las redes. Y es por eso que muchos expertos consideran que Blockchain no es sólo una tecnología disruptiva, sino algo fundamental por proporcionar una estructura segura para cualquier transacción y de cualquier valor.

Esta tecnología también puede aplicarse en las instituciones bancarias, ya que se sabe que los sistemas bancarios actuales son vulnerables al fraude. A finales de 2016, un grupo de hackers asumió el control de todas las operaciones en línea y de autoservicio de un gran banco en Brasil, por cerca de seis horas. Ellos obtuvieron contraseñas, números de tarjeta de crédito y otras informaciones privadas.

Con Blockchain, no sería necesario un banco en línea, pues la información de valor no tendría un punto de acceso centralizado, en este caso el sitio del banco. Con eso, los hackers no conseguirían obtener tanta información de tantas personas en un corto período de horas.

Otro caso real, y que debería convertirse en una serie, fue el de funcionarios del gobierno estadounidense que estaban investigando los crímenes cometidos en Silk Road, el mayor sitio ilegal de ventas de drogas en línea de deepweb, cuando descubrieron que los propios agentes federales eran los criminales y estaban tratando de encubrir las evidencias y pruebas del fraude, asegurándose de que muchos datos del poder público son descentralizados. Fue la naturaleza inmutable e imprevisible del Blockchain que permitió que el esquema fuera finalmente descubierto.

En resumen, la tecnología Blockchain posee muchos pros y contras que, muchas veces, se intercalan o hasta cambian de lado dependiendo del punto de vista de quien analiza. Desde el sector bancario al de seguros, estamos seguros de que seremos testigos de un drástico cambio a medida que las empresas empiezan a adoptar esta tecnología.

Ahora, estaremos esperando cómo Álex Pina u otros famosos productores, reinventarán La Casa de Papel, en los tiempos del Bitcoin.

Acerca de TOTVS

Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.

Links

Web http://www.totvs.com

Facebook https://www.facebook.com/TotvsLatam

Twitter @TOTVS_Latam https://twitter.com/totvs_latam

YouTube TOTVS Latam
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario