Restaurante Porter
Polanco, Ciudad de México
D-Link
anuncia Nuclias, su nueva solución basada en la nube para gestión
de conectividad centralizada y en movimiento
D-Link, líder en el
diseño, fabricación y comercialización de redes avanzadas, banda
ancha, voz y soluciones de comunicaciones de datos, informa del
lanzamiento de una nueva solución de gestión de red basada en
suscripción, Nuclias, que permite a los proveedores de servicios
gestionados y propietarios de empresas, configurar y supervisar de
forma remota sus infraestructuras de red en cualquier lugar y
momento.
Una aplicación
completamente nueva y un portal en línea ofrecen una gama de
funciones flexibles y accesibles con solo tocar un botón.
Proporciona a los usuarios una completa autonomía para administrar
puntos de acceso inalámbricos, capturar y analizar una visión de
todos los dispositivos conectados, y viene con un diseño y una
funcionalidad mejorada.
Nuclias brinda una
herramienta de administración basada en la nube sin necesidad de un
controlador local, lo que reduce el costo y la complejidad y, a la
vez simplifica la infraestructura de red. También ofrece
abastecimiento de cero toque para facilitar el despliegue y una
arquitectura escalable para admitir una cantidad ilimitada de
dispositivos.
Su estructura de
múltiples inquilinos permite la implementación en múltiples sitios
y compañías, y su informe de tráfico avanzado y herramienta de
análisis de datos proporciona a los propietarios de negocios y
profesionales de TI detallada información en tiempo real.
Las características
adicionales incluyen un sistema de administración basado en roles
seguros y registros de cambios auditables, autenticación a través
del portal cautivo, 802.1x, servidor RADIUS y también admite el
inicio de sesión de Facebook y Google para el acceso Wi-Fi de
invitados y monitoreo de red automatizado.
D-Link ofrece dos
puntos de acceso 802.11ac, el DBA-1510P AP y el DBA-1210P AP, ambos
con soporte PoE, permitiendo una instalación más flexible donde las
tomas de corriente tradicionales pueden no estar disponibles. En el
transcurso del año, D-Link presentará una completa gama de Switches
Gigabit de gestión inteligente de alto rendimiento con conectividad
PoE y fibra opcional para la familia de productos Nuclias.
Nuclias Wireless AC
Access Points
DBA-1510P DBA-1210P
Nuclias ofrece
puntos de acceso compatibles con la última tecnología 802.11ac Dual
Band con velocidades inalámbricas combinadas de hasta 1750 Mbps.
DBA-1210P presenta 802.11ac Wave 2 con soporte multiusuario MIMO para
maximizar la eficiencia de la red de su negocio.
Cada punto de acceso
puede comunicarse simultáneamente con múltiples dispositivos, a
través de múltiples bandas inalámbricas, lo que permite a las
empresas hacer las cosas más rápido.
DBA-1510P
802.11ac
3x3 concurrent Dual
Band (AC1750)
Gigabit Ethernet
802.3at PoE
DBA-1210P
802.11ac Wave 2
2x2 Concurrent Dual
Band (AC1200)
MU-MIMO
Gigabit Ethernet
802.3af PoE
Para más
información sobre D-Link, visita la página www.dlinkla.com
Acerca de D-Link
D-Link es un líder
global en conectar personas, empresas y ciudades. Nuestro objetivo es
conectar más hogares, pequeñas empresas, medianas y grandes
empresas y proveedores de servicios. D-Link implementa y admite
soluciones de red unificadas que integran capacidades de conmutación,
inalámbricas, de banda ancha, almacenamiento, vigilancia IP y
administración de redes basadas en la nube. Un diseñador,
desarrollador y fabricante galardonado, D-Link ha pasado de ser un
grupo de siete amigos desde su fundación en 1986 en Taiwán a más
de 2,000 empleados en todo el mundo.
Para obtener más
información, visite www.dlinkla.com o conéctese con
D-Link en Facebook y Twitter.
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45
años de la primera llamada por teléfono móvil, merecen un festejo
A los 45, Motorola
descubre su verdadera vocación.
Es innegable que es
difícil imaginar un mundo sin celulares... sea para estar en
contacto permanente con familiares y amigos en cualquier parte del
mundo o inmortalizar recuerdos dondequiera que nos encontremos, lo
cierto es que el celular nunca ha sido tan importante en nuestra
vida. Con el lanzamiento del primer celular portátil comercial del
mundo hace ya 45 años, Motorola no solo ha revolucionado la manera
en que vivimos, sino que sigue siendo el motivo por el cual la
tecnología cumple un rol tan importante en nuestra vida. Pionero en
su clase, el teléfono se ha convertido en una parte clave de nuestro
legado. Un legado marcado por transformaciones, innovación y algunos
de los dispositivos más icónicos de todos los tiempos.
De modo que, para
celebrar este aniversario, hemos decidido repasar los aspectos más
destacados de estos últimos 45 años de nuestra rica historia:
1983: Motorola
DynaTAC
Un día como hoy,
pero de 1983, lanzábamos el primer celular portátil comercial del
mundo. El Motorola DynaTAC (abreviatura de Cobertura de Área Total
Dinámica Adaptativa) medía 33 cm de alto y pesaba 794 g. Algo
voluminoso, ¿no? El moto x4 actual no llega a 15 cm de alto y pesa
menos de 226 g. El primer teléfono celular del mundo ofrecía una
autonomía de unos 30 minutos de uso por carga, una capacidad de
hasta 30 números telefónicos y un tiempo de carga interminable, de
10 horas. Puede que hoy no suene nada innovador, pero, a principios
de los 80, era distinto a todo lo que se había visto.
1996: Motorola
StarTAC
En 1996, iniciamos
una de las tendencias más influyentes en la historia de la telefonía
celular con el lanzamiento del Motorola StarTAC: el primer modelo de
teléfono plegable del mundo. Con un peso de apenas por encima de los
85 g y casi 10 cm de alto, el StarTAC era el teléfono más compacto
de la época. El primer teléfono plegable del mundo mantuvo su
increíble popularidad hasta bien entrados los 2000.
2004: Motorola RAZR
Efectivamente.
Hablamos del ICÓNICO Motorola RAZR. Con su lanzamiento en 2004, el
RAZR rápidamente se convertía en el teléfono que definiría a toda
una generación. Un ícono cultural en su máximo esplendor, el
original RAZR V3 presentaba el perfil más delgado de toda la gama de
teléfonos plegables del momento, y demostraba que el celular no era
una mera herramienta, sino también un accesorio de moda (rosa
fuerte, ¿a quién le gusta? Rojo o azul... ¿alguien?) No es por
presumir, pero el RAZR V3 es el teléfono plegable más vendido de
todos los tiempos, y su innegable diseño atractivo hace que algunos
aún hoy lo sigan usando.
2016: moto z + moto
mods
¡Y eso no es todo!
En 2016, presentamos un dispositivo que vino a revolucionar por
completo las reglas del juego y levantó la vara respecto de lo que
se puede hacer con un celular –el único smartphone capaz de
convertirse en un proyector, en un altavoz inteligente o en una
consola de juegos con la asistencia de nuestros emblemáticos moto
mods– el moto z. Con un sinfín de variantes gracias a su
tecnología modular, el moto z es mucho más que un smartphone. Es
una fuente inagotable de posibilidades.
Hoy: Innovando
pensando en ti, y por un mejor equilibrio entre el teléfono y la
vida
En Motorola,
seguimos innovando. Sea mediante la participación masiva para el
aporte de ideas para el lanzamiento de nuevos moto mods, la
presentación de características premium a precios competitivos, o
ayudándote a optimizar el tiempo con tu smartphone y motivando un
mejor pone-life balance:
¡Es hora de tener
un mejor balance entre el uso del teléfono y tu vida! Descubre cuál
es tu relación actual con tu smartphone en:
https://phonelifebalance.motorola.com.mx
Nuestro deseo de
revolucionar el mundo de la tecnología de la telefonía celular está
más sólido que nunca. Todos los que hacemos Motorola hemos
disfrutado de haber sido parte de estos 45 años de historia de la
telefonía móvil... ¡y esperamos con ansias que descubras lo que
estamos creando para el futuro!
Acerca de Motorola
Mobility
Diseñado y
manufacturado por/para Motorola Mobility, una subsidiaria totalmente
controlada de Lenovo.
MOTOROLA, el
logotipo de la M estilizada, MOTO y la familia de marcas comerciales
MOTO son marcas comerciales registradas de Motorola Trademark
Holdings, LLC. Android es marca comercial de Google, Inc. Qualcomm y
Snapdragon son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated
registradas en los Estados Unidos y en otros países. Qualcomm
Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies. ACorning Gorilla
Glass es marca comercial de Corning Incorporated. Todas las demás
marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. © 2017
Motorola Mobility LLC. Todos los derechos reservados.
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CONDUSEF detecta
nuevo modus operandi en caso de “vishing”
· Al
comunicarse el delincuente con el usuario, aparece en pantalla el
número telefónico real de Línea Bancomer de la Ciudad de México.
La Comisión
Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios
Financieros (CONDUSEF) alerta a la población en general de un nuevo
caso de “vishing” en nombre de la institución financiera BBVA
Bancomer.
En este nuevo modus
operandi detectado por esta Comisión Nacional, el falso empleado de
Bancomer se pone en contacto con el usuario y argumenta haber
identificado cargos en su tarjeta de crédito por el pago de un
seguro.
Al momento de entrar
la llamada, aparece en pantalla el número telefónico real de Línea
Bancomer de la Ciudad de México, incluso el estafador pide al
usuario verificar que el número en pantalla sea el mismo que
contiene su tarjeta de crédito en la parte posterior.
Es importante
recordar que detrás de este tipo de llamadas, hay delincuentes que
buscan aprovecharse de los usuarios para cometer fraude. No te dejes
engañar, la CONDUSEF te da las siguientes recomendaciones:
· No
respondas llamadas o mensajes de correo sospechoso o remitentes
desconocidos.
· Toma en
cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro
operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o
verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje
de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien
contactó primero a la institución financiera.
· Llama
directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.
· Evita
proporcionar tu información financiera a desconocidos.
Para cualquier duda
o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono
01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet:
www.gob.mx/condusef; también nos puedes seguir en Twitter:
@Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.
+++
Ford
inauguró la primera expendedora de vehículos, en asociación con
Alibaba Group
Parecido a una
máquina expendedora, pero del tamaño de un edificio, Super Test
Drive, es el nuevo concepto que Ford ofrece a los consumidores para
agendar pruebas de manejo de tres días a través de un teléfono
inteligente.
Esta novedosa
acción, localizada en Guangzhou, una ciudad al sur de la República
Popular China, surge a partir de la asociación de Ford y del joint
venture Changan Ford con Alibaba Group.
Ciudad de México,
03 de abril de 2018 – Ford inauguró en China la primera
expendedora de vehículos, Super Test Drive, que le permite al
consumidor elegir un modelo y agendar una prueba de manejo a través
de un proceso completamente digital. Esta novedosa acción surge a
partir de la asociación de Ford y del joint venture Changan Ford con
Alibaba Group, la empresa de comercio electrónico más grande de ese
país, a través de su unidad dedicada al comercio minorista en
línea, Tmal.
Parecido a una
máquina expendedora, pero del tamaño de un edificio, Super Test
Drive, se encuentra ubicado en Guangzhou, una ciudad al sur de la
República Popular China. Dispone de diez modelos diferentes Ford,
incluyendo Mondeo, Taurus, Kuga, Edge, Everest, Explorer y Mustang.
El objetivo es
ofrecer una mejor experiencia digital y fuera de línea. El
consumidor puede agendar Super Test Drive con duración de tres días
muy fácilmente a través de un Smartphone. Sólo se debe elegir el
modelo que desea probar, agendar una fecha y registrarse con datos
personales.
La asociación
Tmall, es parte de la estrategia de Ford de trabajar con empresas
líderes de tecnología, para crear nuevas estrategias en las áreas
de movilidad inteligente, internet, marketing digital e inteligencia
artificial.
Acerca de Ford Motor
Company
Ford Motor Company
es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan que diseña,
produce, comercializa y da servicio a una línea completa de
vehículos, camiones, camionetas y vehículos eléctricos Ford, así
como vehículos de lujo Lincoln. La compañía también ofrece
servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company, además
de perseguir el liderazgo en vehículos autónomos y soluciones de
movilidad. Ford emplea cerca de 202,000 empleados alrededor del
mundo. Para obtener mayor información sobre Ford, sus productos en
todo el mundo o Ford Motor Credit Company, visite
www.corporate.ford.com.
Acerca de Ford de
México
Ford de México
inició operaciones en 1925 y cuenta con 8700 empleados en sus
plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, así
como de motores ubicadas en Chihuahua y transmisiones en Irapuato,
además de sus oficinas centrales establecidas en la Ciudad de
México. Ford produce en México los siguientes vehículos: Fiesta,
Fusion, Lincoln MKZ, así como las versiones híbridas y conectables
de estos últimos dos. Su estrategia de manufactura también
incorpora el ensamble y producción de los motores Duratec I-4 (2.0 y
2.5 litros) y los motores Power Stroke Diesel de 6.7 litros V8 además
de un motor diésel de 4.4 litros.
+++
Samsung
y el IPN presentan la edición 2018 del concurso Soluciones para el
Futuro
Ciudad de México –
3 de abril de 2018 – Samsung Electronics presentó la edición 2018
del Concurso Soluciones para el Futuro “Premio al Emprendimiento
Politécnico” que, por segundo año consecutivo, se celebra en
conjunto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través del
Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIBET), con
el objetivo de impulsar y reconocer el talento emprendedor dentro de
la institución educativa.
“Estamos muy
contentos por el éxito de la convocatoria y los resultados obtenidos
el año pasado, pues registramos alrededor de mil 383 proyectos a
nivel nacional, llegando a más de 180 mil estudiantes. Sin duda,
esto habla del talento y potencial de los alumnos del Politécnico
Nacional. Por ello, para esta edición, buscamos elevar, aún más,
el nivel y la calidad de los proyectos finalistas.”, comentó
Miguel Jeon, Viceprepresidente de Samsung Electronics México.
Para la edición
2018 de Soluciones para el Futuro, se busca alcanzar dos mil
registros, por lo que se establecieron cuatro categorías: dos para
Nivel Medio Superior (NMS), una para Nivel Superior (NS) y una para
Nivel Posgrado (NP); en función de la demanda y participación de
las Unidades Académicas, las cuales permitirán a los participantes
desarrollar su potencial.
Las categorías para
inscribir los proyectos son:
Nivel Medio Superior
Categoría 1
Nivel Medio
Superior
Categoría 2
· Ciudades
inteligentes y comunidades sustentables
· Educación
y cultura de calidad
·
Aplicaciones para la salud y bienestar para todos
· Seguridad
alimentaria
· Energía
renovable y accesible
· Economía
digital para el desarrollo regional
· Industria
y manufactura
· Robótica
y drones
· Realidad
virtual y aumentada
Nivel Superior
Categoría 3
Nivel Posgrado
Categoría 4
· Ciudades
inteligentes y comunidades sustentables
· Educación
y cultura de calidad
·
Aplicaciones para la salud y bienestar para todos
· Seguridad
alimentaria
· Energía
renovable y accesible
· Economía
digital para el desarrollo regional
· Industria
y manufactura
· Robótica
y drones
· Realidad
virtual y aumentada
Los interesados
deben inscribir su proyecto con un equipo formado por hasta 3
estudiantes o egresados, teniendo como máximo un año de haber
concluido los estudios. Posteriormente se hará una preselección en
la cual se elegirán a los 10 mejores proyectos de cada categoría.
Los equipos
finalistas recibirán un Kit de Samsung por equipo. Además, los
integrantes de cada proyecto semifinalista asistirán a una
exposición de prototipos, y durante dos días, a un campamento de
desarrollo de habilidades y liderazgo para emprendedores.
Los ganadores de
cada categoría recibirán diversos estímulos entre los que se
encuentran productos Samsung, beca para incubación de sus proyectos
y un viaje todo pagado que tiene por objetivo fomentar la cultura
emprendedora y continuar capacitándolos en temas tecnológicos.
“Estamos seguros
del gran potencial que tienen los estudiantes de nuestro país, por
tal motivo continuamos dando apoyos para reafirmar nuestro compromiso
con la educación y la juventud en México”, afirmó HS Jo,
Presidente de Samsung Electronics México.
A través del
programa Soluciones para el Futuro, el cual es de fundamental
importancia para la estrategia de Responsabilidad Social de la
compañía, Samsung contribuye con la educación, emprendimiento y
juventud del país.
+++
Riverbed
Logra Reconocimiento de Oro por su Desarrollo de Aplicaciones de
Microsoft
Riverbed demuestra
la mejor capacidad en su clase y liderazgo en el mercado a través
del éxito tecnológico demostrado y el compromiso del cliente
Ciudad de México 4
de Abril de 2018.- Riverbed®, La Compañía del Rendimiento
Digital™, anunció que ha conseguido un Reconocimiento de Oro por
el Desarrollo de Aplicaciones, demostrando la capacidad y el
compromiso con las mejores soluciones en su clase, satisfaciendo las
cambiantes necesidades de los clientes de Microsoft Corporation en el
mundo digital actual de la nube y distinguiéndose dentro del
ecosistema de socios de Microsoft.
Para obtener el Oro
por parte de Microsoft, los socios deben completar con éxito los
exámenes (avalados por Profesionales Certificados de Microsoft) para
demostrar su nivel de experiencia tecnológica. También deben enviar
referencias de clientes que demuestren proyectos exitosos y cumplir
con un compromiso de desempeño (ingresos y/o consumo/uso), así como
aprobaciones en evaluaciones de tecnología y/o ventas.
Riverbed y Microsoft
han tenido una larga asociación que ha proporcionado a los usuarios
acceso rápido y seguro a aplicaciones y datos, donde sea que se
encuentren, incluyendo la optimización y visibilidad para
aplicaciones en la nube como Office 365 y plataformas como Azure, y
con SD-WAN SteelConnect, Riverbed permite conectividad instantánea a
Azure. El reconocimiento de Oro de Microsoft en el desarrollo de
aplicaciones sigue a la competencia de la plataforma en la nube el
año pasado, lo que refuerza el compromiso de Riverbed de cumplir con
la misión de la nube de Microsoft y ofrece soluciones conjuntas para
los clientes.
Las soluciones de
rendimiento digital de Riverbed están diseñadas para proporcionar
una arquitectura de TI moderna, necesaria para maximizar el
rendimiento digital e impulsar el éxito empresarial para los
clientes. Esta competencia está vinculada al desarrollo de
aplicaciones que aprovechan la solución de gestión de experiencia
digital SteelCentral de Riverbed, la cual proporciona visibilidad
completa e integrada de la experiencia del usuario final,
aplicaciones, redes y rendimiento de infraestructura en cualquier
dispositivo, red física o virtual y entorno de alojamiento de
aplicaciones que pudieran estar fuera de la nube.
`Nuestros clientes
mutuos requieren un rendimiento excepcional de las aplicaciones
fundamentales para su negocio. El nuevo reconocimiento de Oro de
Riverbed en el desarrollo de aplicaciones, demuestra que tenemos el
conocimiento, la experiencia y el compromiso para asegurar una
excelente experiencia digital para las aplicaciones en Azure´, dijo
Mike Sargent, Vicepresidente Senior de Riverbed y Gerente General de
SteelCentral. `Esperamos continuar nuestra colaboración con
Microsoft, sirviendo como asesores de tecnología de confianza y
generando un impacto comercial nunca antes visto´.
*Riverbed®, La
Compañía del Rendimiento Digital™, permite a las organizaciones
maximizar el rendimiento digital en todos los aspectos de su negocio,
lo que les permite a los clientes replantearse lo posible. Plataforma
de rendimiento digital unificada e integrada de Riverbed™ reúne
una potente combinación de soluciones Digital Experience, Cloud
Networking y Cloud Edge que proporciona una arquitectura de TI
moderna para la empresa digital, ofreciendo nuevos niveles de
agilidad operativa y acelerando dramáticamente el rendimiento y los
resultados del negocio. Con más de $ 1 mil millones en ingresos
anuales, los más de 30,000 clientes de Riverbed incluyen el 98% de
Fortune 100 y el 100% de Forbes Global 100. Obtenga más información
en riverbed.com.
+++
¿Podemos
protegernos contra catástrofes naturales? por Chubb Seguros México
Se estima que en
México sólo el 5% de las viviendas están aseguradas, según la
AMIS[1]. La mayoría lo está porque lo obligan los créditos
hipotecarios. Sin embargo, muchas veces estos seguros no contemplan
toda la protección necesaria en determinados casos, sobre todo si
consideramos la alta incidencia de sismos, huracanes y otros
fenómenos naturales. Esta cifra parece responder a la poca educación
financiera y cultura de la prevención, y no al hecho de que no sean
necesarios. Para ilustrarlo: en nuestro país el sector asegurador
representa apenas el 2.3% del PIB[2], mientras que en Estados Unidos
es superior al 7%[3].
México ha sido un
país proclive a sufrir catástrofes naturales a lo largo de la
historia. La temporada de huracanes sigue siendo una preocupación
para las autoridades y los habitantes de las zonas costeras.
“Gilberto”, “Paulina” o “Wilma” son algunos de los peores
que han azotado el país. En 2015, por ejemplo, el huracán Patricia
fue considerado el huracán más fuerte del que se tiene registro.
Afortunadamente, al tocar tierras mexicanas ya estaba lo
suficientemente debilitado como para no causar los daños que se
preveían.
En el caso de los
terremotos, son ya conocidos los estragos. Los costos en lo humano y
en lo material han sido golpes fuertes en distintas regiones del
país. Para dimensionarlo, el gobierno mexicano estimó en 48 mil
millones de pesos la reconstrucción tras los sismos de septiembre
pasado[4].
Aun con estos
antecedentes, muchos inmuebles no están asegurados. Un seguro contra
catástrofes ha sido siempre una necesidad en un país como México.
No obstante, la demanda de estos productos no ha sido proporcional al
riesgo, probablemente porque algunas personas lo consideran
innecesariamente costoso o algo secundario.
Una vivienda en 2017
tenía un costo promedio de 1 millón 430 mil pesos en la Ciudad de
México, según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal, pero puede
ser incluso más costosa, según las dimensiones y la zona donde se
elija. En cualquier caso, se realiza un desembolso importante al
adquirir un inmueble. Ahora, si nos referimos a condominios
habitacionales o edificios corporativos, los números son mucho más
altos. Protegerlos es la decisión más responsable y la inversión
de ninguna forma se acerca al precio de compra.
“Un Seguro de
Vivienda tiene grandes beneficios y coberturas porque ofrece
soluciones ante emergencias cotidianas en el hogar como son: fugas de
agua, cortocircuitos o problemas con la cerradura. También ofrece
coberturas más complejas pero frecuentes como es el robo de
pertenencias y por supuesto protege el hogar ante eventos
catastróficos como terremoto o huracanes. Todo este paquete de
beneficios se podría pensar que es caro, sin embargo, este seguro es
muy accesible ofreciendo la posibilidad de proteger su hogar con
coberturas básicas , desde $1,499 al año , dependiendo de la zona,
e irlo robusteciendo conforme a sus necesidades pudiendo elegir la
suma asegurada que más se ajuste al valor de su hogar, comenta
Vanessa Delly Subdirectora SPL de Chubb Seguros México.”
“A la par, siempre
se debe fomentar la cultura de la prevención: realizar simulacros
periódicos, y procurar la correcta vigilancia de las construcciones
de acuerdo al reglamento. No podemos prever los terremotos, tampoco
evitar huracanes, pero sí está en nosotros protegernos ante
cualquier situación”, señaló Eduardo Gutiérrez, Director
Ejecutivo de Property & Casualty de Chubb Seguros México.
Existen Seguros de
propiedad y daños patrimoniales[5] que protegen condominios
habitacionales, edificios y escuelas, contra estas catástrofes. Se
puede elegir el tipo de cobertura que se desea: terremotos,
erupciones volcánicas o riesgos por huracanes y, según la región
en la que se encuentre. Chubb tiene una oferta enfocada en estos
inmuebles para garantizar que, de sufrir algún tipo de afectación,
contarán con un respaldo sólido y podrán hacer frente a las
reparaciones necesarias.
Acerca de Chubb
Chubb es la compañía
de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo
que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura
propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de
accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de
vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de
suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con
visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros
siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se
define por su extensa ofertas de productos y servicios, amplias
capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y
operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb
Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es
integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas
ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y
emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Podrá
encontrar información adicional en: new.chubb.com
+++
Nutanix
incentiva a sus socios de canal para impulsar la siguiente generación
de implementaciones en la nube
La compañía
anuncia nuevos incentivos para impulsar mejoras a la economía de sus
socios y nuevas opciones en licencias para la familia de productos
Dell EMC XC
Abril de
2018-Nutanix https://www.nutanix.com/ ( NASDAQ:NTNX
http://www.nasdaq.com/symbol/ntnx ), líder en soluciones de cómputo
para la nube empresarial, anunció que estará ofreciendo nuevos
incentivos para los programas del canal y más ofertas de licencias
autónomas con Dell EMC para impulsar la siguiente ola de adopción
de la nube empresarial.
Con estos nuevos
incentivos, Nutanix proporcionará a sus socios un modelo económico
mejorado para vender software de Nutanix y permitirá que sus
clientes tengan más opciones en su forma de promover tecnologías
líderes de la industria de nube híbrida e hiperconvergentes para
sus centros de datos.
Dell EMC XC Core
incluye servidores de 14a. generación Dell EMC PowerEdge y software
de integración de soluciones Dell EMC para implementaciones de
software de Nutanix.
XC Core es una
alternativa a otros productos de la familia Dell EMC XC que permite a
los clientes comprar la licencia de software de Nutanix por separado
del resto del dispositivo, con acceso al soporte y servicio de
Nutanix. Los clientes podrán elegir los términos y condiciones de
las licencias de software que sean óptimas para sus necesidades de
negocios.
Estos nuevos
programas de incentivos para el canal han sido diseñados para
estimular a los socios del canal a promocionar las soluciones de
infraestructura más recientes y modernas, con ello, la compañía da
a los clientes más opciones que las de los proveedores con
soluciones de legado. Con este nuevo programa, los clientes tendrán
la orientación para tomar la siguiente ola de adopción de la nube
empresarial.
Los incentivos con
descuentos para los socios incluyen:
* El programa de
descuentos en adquisiciones para nuevos clientes de Nutanix:
recompensa a los socios con un descuento de hasta 5% por lograr
nuevos clientes netos para Nutanix
* El programa de
descuentos de Nutanix para Dell EMC XC Core: recompensa a los socios
que vendan nodos calificados de XC Core con software de Nutanix con
un descuento de hasta $3,000 dólares por nodo
"A medida que
el sistema operativo Nutanix Enterprise Cloud OS continúa ganando
fuerza en el mercado como la siguiente arquitectura para el centro de
datos, deseamos dar a nuestros socios del canal razones adicionales
para ver las ventas de software de Nutanix como una parte central de
su portafolio de productos", dijo Rodney Foreman, vicepresidente
de ventas del canal global de Nutanix. "Como compañía enfocada
en el canal, estamos dedicados a hacer posible que nuestros socios de
confianza impulsen la adopción de nuestros productos innovadores.
Con estos nuevos incentivos, finalmente esperamos poder expandir
nuestra red de socios en el mercado que conocen el valor que Nutanix
puede ofrecer a sus clientes".
"Nos
enorgullece colaborar con Nutanix, plataforma líder en el desarrollo
de tecnologías hiperconvergentes y de nube híbrida, y con Dell EMC,
líder e innovador en centros de datos modernos", señaló
Cheryl Neal, vicepresidenta de soluciones de datos y redes de Tech
Data. "No podemos esperar a dar soporte y ejecutar estos nuevos
programas de Nutanix como socio predilecto para Norteamérica. Estos
programas creativos darán a nuestros clientes más opciones para
aumentar sus portafolios tecnológicos aprovechando el alcance, las
capacidades y los recursos de Tech Data y sus distribuidores".
"Conforme
Nutanix expande su modelo de ventas de licencias de software
autónomas, la familia Dell EMC XC, basada en servidores de 14a.
generación Dell EMC PowerEdge diseñados para infraestructura
hiperconvergente, es la pareja perfecta para cualquier implementación
de Nutanix", dijo Dan McConnell, vicepresidente de
infraestructura hiperconvergente de Dell EMC. "Dell EMC XC Core
ofrece una forma adicional de adoptar tecnologías Dell EMC y Nutanix
conforme los clientes continúan mostrando un interés genuino en la
familia XC como el mejor método para distribuir y dar soporte a
dispositivos hiperconvergentes potenciados por Nutanix".
Recursos adicionales
* Obtenga más
información acerca del programa NPN (Nutanix Partner Network, red de
socios de Nutanix) http://www.nutanix.com/partners
* Obtenga más
información acerca de los nuevos programas de descuentos para socios
https://nutanix.portal.relayware.com/?eid=1771
* Regístrese
para asistir a un webinar exclusivo para socios a realizarse el 8 de
marzo
http://events.nutanix.com/event/?id=1518558242-5a835c22356d3-5a8f16831f02b
Acerca de Nutanix
Nutanix es el líder
global en software para la nube y soluciones de infraestructura
hiperconvergente, lo que hace que la infraestructura sea invisible
para que la TI pueda enfocarse en las aplicaciones y servicios que
impulsan su negocio. Empresas de todo el mundo utilizan el software
Nutanix Enterprise Cloud OS para llevar la administración de
aplicaciones y la movilidad con un solo clic a través de nubes
públicas, privadas y distribuidas para que puedan ejecutar cualquier
aplicación a cualquier escala con un costo total de propiedad
dramáticamente menor. El resultado es que las organizaciones pueden
ofrecer rápidamente un entorno de TI de alto rendimiento bajo
demanda, brindando a los propietarios de las aplicaciones una
verdadera experiencia en la nube. Obtenga más información en
www.nutanix.com http://www.nutanix.com o síganos en Twitter
@nutanix.
+++
Diez
pilares para el desarrollo: perspectiva de la ABM
La Asociación de
Bancos de México, a partir de lecciones aprendidas como sociedad
durante décadas, ha identificado diez condiciones indispensables
para garantizar un desarrollo económico sostenible e incluyente,
condiciones sobre las que es necesario seguir trabajando y acelerar,
con el fin de construir una sociedad más próspera y justa.
Gracias a un entorno
de estabilidad y certidumbre, la banca en México ha registrado su
periodo de expansión más prolongado y ha contribuido al progreso de
las personas y de las empresas en nuestro país, bajo un entorno
regulatorio exigente y responsable, y sobre bases sólidas que
permiten construir estrategias de largo plazo.
Como la banca lo
señaló durante la pasada Convención Bancaria, estos diez pilares
necesarios para el desarrollo son:
Prudencia en la
política económica y estabilidad macro. En estas últimas dos
décadas los mexicanos hemos aprendido el valor de estos pilares, los
cuales nos permiten planear a largo plazo.
Un Banco Central
autónomo. Hemos aprendido que el contar con un banco central
autónomo, con un mandato claro para combatir a la inflación, es una
condición necesaria para el desarrollo y la lucha contra la
desigualdad.
Finanzas
públicas sanas. Tenemos clara la valía de mantener un marco fiscal
en orden, con un manejo prudente del endeudamiento público y la
obligación de contar con fuentes estables y competitivas de
ingresos.
Un tipo de
cambio flexible. Después de muchos costos y sacrificios en nuestro
desarrollo, reconocemos el valor de contar con un tipo de cambio
flexible, el cual funciona como válvula de escape para modular
cualquier presión interna o externa, sin afectar la marcha real de
nuestra economía.
Libre comercio.
Aprendimos también que la interacción permanente con el resto del
mundo y el libre intercambio de bienes y servicios, significa
volvernos más productivos y ser actores principales en un mundo
interconectado, sobre todo a la luz del surgimiento de visiones
proteccionistas alrededor del mundo que atentan contra el bienestar
que hemos alcanzado.
Sistema
financiero sólido y con libre competencia. Estamos convencidos de
que un sistema bien capitalizado, que mantiene óptimas condiciones
de regulación y supervisión, y que dota a sus integrantes de la
capacidad para establecer sus estrategias de negocios, ofertas de
productos y condiciones de precios en un ambiente competitivo, se
traduce en beneficios palpables para nuestros clientes.
Respeto a las
instituciones. Asimilamos la necesidad de contar con instituciones
sólidas que favorezcan la toma de decisiones y promuevan la
inversión. Es muy claro, las naciones desarrolladas cuentan con una
base de instituciones fuerte, la cual les permite fomentar el
desarrollo.
Respeto al
Estado de Derecho. Hemos ratificado una y otra vez que la vigencia
plena del Estado de Derecho y el respeto absoluto a los derechos de
propiedad son condiciones imprescindibles para alcanzar un desarrollo
pleno e incluyente.
Libertad
individual y derechos humanos. Reconocemos el valor de las decisiones
de cada individuo en el marco de la ley y el apego a los derechos
humanos como ejes en el fortalecimiento de una sociedad más
democrática.
Igualdad y
justicia social. Anhelamos la construcción permanente de una
sociedad más justa y próspera, que combata los rezagos sociales y
otorgue a cualquier individuo las mismas oportunidades. Como banca,
el garantizar condiciones de ingresos adecuados para un mayor número
de personas, significa la oportunidad de contar con más clientes.
La ABM realizó en
marzo pasado un ejercicio democrático de apertura para escuchar a
quienes aspiran a la primera magistratura del país. Como parte de
dicho ejercicio y con el fin de establecer los principios que
deberían guiar a la actividad financiera en los próximos años, la
Asociación está elaborando un Plan Estratégico que entregará a
quien resulte electo el próximo primero de julio, con el fin de
mantener y acelerar el vigoroso compromiso de la banca con el país y
con su sociedad.
+++
VMware
anuncia nueva directora mundial de canales
*Jenni Flinders,
veterana de la industria de TI, dirigirá los canales para VMware en
todo el mundo.
Ciudad de México,
abril de 2018.- VMware, Inc. (NYSE: VMW), un innovador líder en
software empresarial, anunció el nombramiento de Jenni Flinders como
vicepresidenta de Worldwide Channels. En esta función, Flinders se
desempeñará como directora de canales de VMware en todo el mundo y
será responsable de desarrollar y ejecutar la estrategia y los
programas globales de canales de VMware para el ecosistema de
proveedores de soluciones, distribuidores, OEMs y socios de
telecomunicaciones de VMware. Flinders rendirá cuentas a Brandon
Sweeney, vicepresidente sénior de Worldwide Commercial and Channel
Sales (Ventas mundiales comerciales y de canales) de VMware.
“Jenni tiene un
historial largo y distinguido de impulsar la innovación con un
conjunto diverso de socios en la industria de TI, y estamos
encantados de tenerla como la nueva directora de canales globales de
VMware", dijo Sweeney. "Estoy entusiasmado de que Jenni
trabaje estrechamente con nuestro ecosistema de socios de clase
mundial para fortalecer a nuestros clientes para que aceleren sus
transformaciones digitales e integren nubes públicas para escalar y
ampliar sus negocios".
Flinders aporta a
VMware una gran experiencia en la industria como líder veterana en
el campo de TI. Recientemente fue CEO de Daarlandt Partners, una
práctica de consultoría en la que se centró en asesorar a clientes
sobre la estrategia de canales. Anteriormente, Jenni trabajó 15 años
en Microsoft en varias funciones ejecutivas de canales, ventas y
marketing con clientes de numerosas geografías y segmentos. Además,
Flinders sirve como miembro de la junta del Boys & Girls Club de
Bellevue, Washington y el Tateuchi Center.
"Me siento
honrada de servir como la nueva directora de canales de VMware en
todo el mundo, y estoy impaciente por formar un equipo con nuestro
reconocido y sólido ecosistema de socios", dijo Jenni Flinders,
Vicepresidenta de Worldwide Channels, VMware. "Nuestros socios
son clave para ayudar a los clientes a darse cuenta del valor de las
soluciones de VMware, incluidas nuestras ofertas de computación,
nube, movilidad, redes y seguridad. Son una fuente fundamental de
valiosa experiencia para los clientes de todo el mundo".
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BBVA
Bancomer lanza la solución digital BBVA Valora, para ayudar a los
usuarios en la decisión de compra de vivienda
La institución
estima que cerca del 10% de las hipotecas se colocará por medios
digitales al cierre de 2018.
• Con BBVA
Valora, funcionalidad disponible en www.bancomer.com, el grupo
financiero potencializa su oferta hipotecaria, haciendo más
eficiente la contratación de un crédito para compra de vivienda
nueva o usada.
• Esta
herramienta utiliza el análisis de datos que permite un comparativo
de los precios promedio de venta en las diferentes zonas del país, a
través del cual el usuario conoce el monto en el que se encuentra el
inmueble que desea adquirir y le ayuda a tomar una decisión de
compra de manera informada.
• BBVA Valora
se vincula con el único autorizador hipotecario en línea, con el
que de manera inmediata clientes y no clientes obtienen un
certificado aprobado de crédito hipotecario.
• BBVA
Bancomer continuará con el plan de otorgar a lo largo de 2018 un
total de 42 mil millones de pesos en crédito individual para la
adquisición de vivienda a nivel nacional.
• De acuerdo
con la institución, las tasas de interés para los créditos
hipotecarios se mantienen en niveles históricamente bajos y no se
prevén alzas considerables en 2018.
Como parte de su
estrategia de desarrollo de negocio a través de canales digitales,
BBVA Bancomer presenta BBVA Valora, una herramienta digital dentro
del portal www.bancomer.com, que permite a los clientes y no clientes
de la institución identificar los precios promedio de compra y venta
de un inmueble por zona a través de un buscador que usa big data y
tecnología de geolocalización.
Los usuarios podrán
ingresar los datos de la colonia o zona donde desean comprar, y la
funcionalidad arrojará los rangos de precios por metro cuadrado de
la vivienda de acuerdo con las preferencias de habitaciones y
espacio. De esta manera el cliente podrá tener una referencia clara
de los precios de los inmuebles y la oportunidad de encontrar la
mejor oferta que se adapte a sus necesidades.
Además, el cliente
podrá iniciar su proceso hipotecario de forma digital. El usuario
sólo tendrá que ingresar datos sencillos, y de manera inmediata,
tras realizar un análisis de crédito, se emitirá un certificado
con la oferta aprobada de crédito hipotecario. El cliente podrá
continuar el trámite en línea, o, si así lo desea, asistir a
cualquiera de las más de 1,800 sucursales de BBVA Bancomer a nivel
nacional.
Al respecto, Hugo
Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocio de BBVA
Bancomer, comentó que el banco continúa consolidándose como la
institución financiera que está liderando la banca digital en
México al contar, a febrero de 2018, con 5.5 millones de clientes
digitales, y que espera cerrar el año con un total de 6.5 millones
de usuarios. Esta oferta robustece la estrategia de BBVA Bancomer por
impulsar las ventas a través de los canales digitales, donde en
2017, el 20% de las ventas se realizaron de forma digital, y se
espera que para este año se crezca al 35%.
Nájera agregó:
“Para el cierre de 2018 tenemos previsto que el 10% de las
hipotecas se vendan en BBVA Bancomer a través de este medio,
ofreciéndoles a los usuarios un proceso más ágil que les permita
ahorrar tiempo, y acercándoles los servicios de la institución en
el lugar y momento en los que los requieran”.
Antonio Pinto
Jiménez, director de Desarrollo Comercial de Negocio Hipotecario de
BBVA Bancomer, expuso que la institución financiera ha estado
siempre a la vanguardia en el desarrollo de soluciones que faciliten
a las personas la adquisición de un inmueble; por esta razón
continúa siendo líder al invertir en 2018 más de 60 mil millones
de pesos en el sector.
Pinto destacó que
el costo de financiamiento para adquirir una vivienda se mantiene aún
en niveles históricamente bajos, y que las tasas de BBVA Bancomer se
encuentran entre 9.50% y 11.20% de acuerdo con el aforo y perfil del
cliente. “El grupo financiero -agregó- se mantiene como referente
en el financiamiento hipotecario y de desarrollo de vivienda en
México, con una cartera hipotecaria superior a los 190 mil millones
de pesos, otorgando uno de cada tres créditos para compra de
vivienda en el mercado”.
De acuerdo con el
área de Estudios Económicos de BBVA Bancomer de 2014 a 2016, año
del último reporte, el promedio del pago trimestral que una familia
destina para una hipoteca disminuyó de 13.1% a 12.6% del ingreso
corriente monetario. Esto es destacable, toda vez que el monto
destinado al pago del crédito no debería sobrepasar una tercera
parte del ingreso total y existe un mercado potencial por cubrir,
sobre todo en los segmentos de mayores ingresos.
Por otra parte, el
número de trabajadores que ganan cinco salarios mínimos o más,
aumentó a tasas cercanas al 5% en el mismo período y sigue
creciendo aún en ritmos cercanos al 2% en 2018. Esto se ha reflejado
con mayor demanda por vivienda en segmentos medios y residenciales en
prácticamente todo el país, pero con mayor fuerza en las regiones
en donde la actividad económica ha sido sobresaliente.
Acerca de BBVA
Bancomer
BBVA Bancomer es una
institución líder en México en términos de cartera y captación.
Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y
apalancado en la continua innovación, así como en la mejor
tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19 millones de
clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la
infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,840
sucursales, 11,724 cajeros automáticos y 263,838 terminales punto de
venta activas. La continua inversión en canales alternos a la
sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los
servicios financieros a más de 5 millones de clientes digitales.
Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha
logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de
33,467 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la
Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio
bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la
educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.
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El
2018 verá la mayoría de edad del Control de Acceso
Mientras que la
video vigilancia puede llamar toda la atención, con la asombrosa
nitidez del 4K, la experiencia envolvente de los sensores panorámicos
y las capacidades extendidas de los analíticos de video, para la
mayoría de los proyectos de seguridad, las soluciones de control de
acceso físico se encuentran entre los más importantes avances a
destacar en los próximos eventos de seguridad alrededor del mundo.
Por: Alejandro Loera
Harfush
Director LATAM y el
Caribe
Keri Systems
Ya sea que su
destino sea las próximas ferias comerciales (probablemente el ISC
West de Las Vegas o la Expo Seguridad en México), esté atento a
estas tendencias. Se pueden encontrar en todos los pasillos, sobre
todo porque los stands que componen el control de acceso y las
soluciones biométricas representan aproximadamente el 40% del piso
de las ferias comerciales. Y está creciendo a pasos agigantados, con
estas dos categorías que representan un crecimiento de dos dígitos
en la feria de ISC respecto del año pasado.
A nivel mundial el
valor total de los productos de seguridad física a precios de
fábrica en el 2017 fue de $29,200 millones de dólares, un aumento
de aproximadamente el 5% contra 2016. Esta es una disminución en el
crecimiento desde su punto más alto en el 2014, pero un aumento
contra los últimos 2 años. En los últimos 8 años, el mercado ha
crecido a una tasa de crecimiento anual compuesta del 6.41% y todas
las expectativas apuntan a que el mercado alcanzará los $41,270
millones para el 2022 a una tasa compuesta anual del 7.2%.
Esta expectativa de
crecimiento para el 2018 sin duda es prometedor para cada uno de los
sectores que comprende el mercado de la seguridad, pero para uno en
particular representa llegar con el pie derecho a su mayoría de
edad, ya que durante el 2017 el segmento de control de acceso
representó ya el 23.5% de la participación total, equivalente a 6.9
billones de dólares.
Sin embargo no todo
es miel sobre hojuelas, hay importantes desafíos técnicos y
comerciales que enfatizarán el lado de la oferta mientras que la
forma y estructura del negocio cambiará significativamente durante
los próximos 5 años. El desafío que actualmente preocupa a la
mayoría de las firmas allegadas al control de acceso está en cómo
pueden operar de forma rentable y sobrevivir. A medida que la
comoditización de los productos de video vigilancia continúan
afianzándose, se requiere una estrategia que se centre ampliamente
en lograr el volumen a través del mercado o a través del negocio
empresarial.
Para seguir
aumentando su participación, las empresas de este segmento deben
invertir más en productos innovadores que ofrezcan una mejor oferta
costo-beneficio, pero necesitarán forzosamente de márgenes
reducidos.
La mayoría de las
firmas consultoras visualizan la adopción del acceso móvil y en la
nube, el enfoque en asegurar el Internet de las cosas (IoT) y el
análisis de datos en particular, como aquellas tendencias que se
pueden esperar para el desarrollo de experiencias más inteligentes y
conectadas para este año.
Las siguientes son
cinco tendencias significativas que en 2018 influirán en cómo las
organizaciones aprovechan el poder de las identidades de confianza.
Organizaciones que
adoptan los beneficios de la nube
La necesidad de
sistemas de gestión seguros está impulsando el aspecto del servicio
de la industria de la seguridad, uno de cuyos principales factores es
la nube. Lo que comenzó como un mero servicio para abrir puertas ha
evolucionado hasta convertirse en una industria que interactúa con
las personas y brinda apoyo continuo en medidas de seguridad.
Todos hemos sido
adoptantes desde hace mucho tiempo de soluciones de computación en
la nube en nuestras vidas, desde Google Drive a Microsoft Office 365
o a una cuenta de Netflix (que se ejecuta principalmente en los
servicios en la nube de Amazon). Por supuesto, la adopción de la
nube por seguridad fue mucho más lenta, abordada de una manera más
cautelosa. Pero las puertas se han abierto de par en par, y hoy en
día, la nube está definiendo claramente las soluciones de control
de acceso.
Además de los
menores costos de hardware, el control de acceso a la nube aumenta la
capacidad del sistema para escalar, actualizarse e integrarse a otras
plataformas. Para el propietario de la pequeña empresa, los
beneficios de una solución hospedada basada en la nube pueden ser la
capacidad de acceder remotamente al sistema desde su casa o mientras
viaja.
Para las
organizaciones que administran sitios múltiples, tener control de
acceso administrado por una sola solución alojada significa
coherencia de los derechos y grupos de usuarios, en lugar de tener
que lidiar con innumerables configuraciones de usuario diferentes e
inconsistencias conocidas sólo por un administrador local de una
solución tradicional instalada en el sitio.
Las plataformas en
la nube con API y SDK alimentarán nuevas aplicaciones de software
que ampliarán las opciones para que las organizaciones aprovechen al
máximo sus inversiones. La emisión de tarjetas basadas en la nube
impulsará la adopción debido a su simplicidad, seguridad y
estructura de costos, mientras que los gobiernos investigan cada vez
más cómo los ID impresos pueden complementarse con ID de ciudadanos
móviles emitidos por la nube.
La autenticación en
la nube y la administración de credenciales integrarán aún más
dispositivos móviles, tokens, tarjetas y puntos finales de máquina
a máquina. Y los certificados digitales en IoT se basarán en los
servicios confiables de la nube para entregar y administrar
certificados en miles de dispositivos.
Más dispositivos y
entornos conectados impulsan el enfoque para asegurar el IoT
Los certificados
digitales se convertirán en un componente central para agregar
confianza en el IoT mediante la emisión de identificadores digitales
exclusivos para impresoras y codificadores, teléfonos móviles,
tabletas, cámaras de video y sistemas de automatización de
edificios, además de una gama más amplia de vehículos y
dispositivos médicos conectados.
El soporte de
lectura del Apple iOS 11 el NFC impulsará la adopción de
aplicaciones basadas en IoT como protección de marca, programas de
fidelización de clientes y otros casos de uso que impulsarán aún
más la necesidad de mejorar la seguridad en el IoT.
El acceso móvil
alcanza el punto de inflexión para la adopción masiva del mercado
En 2017, el acceso
móvil se generalizó y la adopción se acelerará aún más en 2018.
La madurez de las soluciones móviles y la integración a otros
sistemas, junto con la capacidad del móvil de mejorar la comodidad
del usuario, mejorar la eficiencia operativa y proporcionar mayor
seguridad impulsarán el crecimiento acelerado de una adopción
general.
La introducción de
teléfonos inteligentes ha cambiado el juego, no solo para la
industria de las telecomunicaciones móviles, sino también para los
estilos de vida en general. La gente ahora tiene acceso directo a una
computadora de mano en todo momento, y la industria de la seguridad
se está aprovechando de esto. La realidad es que las personas
podrían olvidar una tarjeta de identificación, pero no olvidarán
sus teléfonos, por lo que pueden usarse como credenciales móviles.
Esto se puede hacer descargando una aplicación con verificación del
usuario habilitado por correo electrónico.
Convergencia de
seguridad física y digital
El concepto de
Gestión de Acceso e Identidad Física (PIAM por su siglas en
inglés), impulsará la convergencia de la seguridad física y
digital a una única credencial, poniendo la identidad en el centro
de todos los casos de uso. El gobierno, las finanzas, la energía y
otros mercados regulados surgirán como los precursores que
utilizarán estas soluciones para el acceso seguro a edificios,
correo electrónico, sitios web y VPN.
También están
surgiendo nuevos modelos de identidad convergente que usan
autenticación en la nube y dispositivos móviles, como la capacidad
de verificar la presencia de una persona en una ubicación, ID
móviles que validan identificaciones físicas de ciudadanos y
tarjetas inteligentes que autentican usuarios a recursos
empresariales.
El análisis de
datos impulsará la inteligencia basada en el riesgo para modelos
predictivos y nuevas capacidades
Los dispositivos,
los sistemas de control de acceso , las aplicaciones de IoT y otras
soluciones conectadas a la nube proporcionarán datos sólidos para
análisis avanzados. Los conocimientos de estos análisis se pueden
utilizar para optimizar las soluciones de flujo de trabajo y
proporcionar un acceso más integrado para los usuarios finales.
Los análisis
predictivos y la biometría desempeñarán un papel crucial en la
seguridad centrada en las personas y abordarán las demandas de los
empleados para que los lugares de trabajo brinden servicios premium
más individualizados. El uso de analytics también ayudará a
reducir el tiempo de inactividad en la empresa, estimulará la
automatización de fábrica y mejorará el cumplimiento a través del
monitoreo de condición que se basa en soluciones de localización y
detección en tiempo real.
En un mundo ideal,
las personas no necesitarían proporcionar ninguna forma de
credenciales para obtener acceso permitido a un área, sino
simplemente presentarse. Y nos estamos acercando a esto con el
control de acceso biométrico. Aunque la industria biométrica está
creciendo rápidamente con respecto al control de acceso biométrico
confiable y sofisticado, todavía existen algunos desafíos técnicos
que resultan en un falso rechazo. A pesar de esto, el reconocimiento
de voz y rostro, así como el acceso a las huellas dactilares están
creciendo en popularidad y muchos también optan por una combinación
de opciones biométricas para mejorar aún más la seguridad con las
opciones estándar conocidas.
Con todas estas
tendencias de control de acceso en constante surgimiento y evolución,
es importante que su apuesta para los nuevos proyectos incluya
tecnologías que sean a prueba del futuro y que sobre todo cuenten
con la capacidad de integración con otras marcas y soluciones.
+++
Epson
lanza Ecofit, tecnología inteligente de llenado de tinta para
impresoras
El nuevo sistema de
llenado codificado de la compañía japonesa impide el derrame del
consumible, evitando desperdicios y protegiendo al medio ambiente
Ciudad de México, 4
de abril de 2018- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen
digital, lanza formalmente en México su nuevo sistema Ecofit, que
vuelve inteligente el proceso de rellenado de tinta de impresoras con
tecnología de inyección y sistema de tanque. Esta tecnología,
integrada a la línea T504 de botellas del consumible de la marca,
simplifica su cambio, evitando errores y ahorrando tiempo y costos al
usuario.
Con el sistema de
llenado automático de tinta de Epson, cada botella encaja únicamente
en el tanque de su color correspondiente, realizando su descarga sin
necesidad de apretarla, lo cual impide cualquier derrame y hace más
fácil y rápida la sustitución del consumible en las impresoras
EcoTank de la marca. Genera hasta 7,500 páginas en negro y 6,000 a
color. Los modelos de equipos compatibles con Ecofit son L4150,
L4160, L6161, L6171 y L6191.
El sistema de
llenado codificado de Epson habilita cada botella de tinta para que
ésta baje de manera automática y detecte cuando el tanque de su
color se llena. En ese momento el líquido se detiene y deja de
salir. Los colores que maneja Ecofit son cian, magenta y amarillo en
tinta Dye en presentación de 70 mililitros, además de negro, cuyo
contenido es de 127 mililitros.
“Una vez más
Epson innova en el mercado mexicano de impresión con el sistema
Ecofit, así como lo hicimos hace seis años con EcoTank, para hacer
más fácil, productiva y creativa la vida de nuestros usuarios, la
cual es nuestra misión. La tecnología de llenado codificado
automatiza el cambio de tinta para hacer el proceso más eficaz,
ecológico, rápido y amigable”, señala Mauricio Doce, Gerente de
Mercadotecnia y Comunicación de la firma en México.
La tecnología
EcoTank de Epson es un sistema de tanque de tinta de cuatro colores
que otorga un alto rendimiento y bajos costos de impresión al
usuario. En el mercado mexicano actualmente se comercializan más de
20 modelos que la incluyen y en el mundo se vendieron alrededor de 25
millones de unidades hasta octubre de 2017.
Acerca de Epson
Epson es una empresa
líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas,
cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de
alta precisión. Con una línea de productos que varía desde
impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital
hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sistemas de detección y
robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la
innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito
de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales,
dispositivos móviles y robótica. Liderado por Seiko Epson
Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de
80,000 empleados en 86 empresas de todo el mundo y se enorgullece de
sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las
comunidades en las cuales opera.
+++
Citibanamex:
Conglomerados químicos de México
Alerta: China
anuncia aranceles a las importaciones de EUA; sin impacto
significativo para Mexichem; Alpek podría beneficiarse
La noticia. China
anunció aranceles del 25% a 44 productos químicos importados desde
Estados Unidos. El mayor impacto podría ser en polietileno (PE),
tanto de baja densidad (LDPE) como de baja densidad lineal (LLDPE),
ya que, aunque EUA representó el 6% de las importaciones de China en
2017, los mercados esperaban que las importaciones se expandieran
significativamente después de que EUA añadiera capacidad este año.
Otros importantes productos incluidos en los aranceles son el
policloruro de vinilo (PVC) y el propano, los cuales representaron
para EUA aproximadamente el 34% y 19%, respectivamente, de las
importaciones chinas en 2017. China planea anunciar la implementación
y las fechas de manera separada.
Sin impacto
relevante para Mexichem. Consideramos que los aumentos de aranceles
en China no afectarán negativamente las expectativas de que continúe
el ciclo alcista de los márgenes del PVC, aunque el cambio podría
añadir volatilidad a la mejora del margen a corto plazo. Sin
embargo, nuestras proyecciones base de las acciones de Mexichem son
conservadoras, y no habíamos incorporado los potenciales cambios
positivos en los márgenes en los próximos años.
Alpek podría
beneficiarse. A primera vista, la lista no incluye productos de
poliéster ni de materias primas de la cadena de producción de
poliéster; como consecuencia, no apreciamos ningún impacto al
negocio principal de Alpek. Sin embargo, los esperados aumentos de
aranceles al PP y al propano podrían impactar a los resultados de
otras divisiones de Alpek, las cuales representan aproximadamente el
35% de nuestro estimado del EBITDA para 2018. Ya que casi el 19% de
las importaciones de gas LP de China provienen de EUA, cualquier
debilidad en los precios del propano podría influir en los precios
del propileno en Norteamérica, influyendo positivamente en la
estructura del margen de negocio de productores locales como Alpek.
+++
HempMeds
México®, primera compañía en proveer productos derivados de
cannabis, apoya al talento mexicanos durante torneo internacional de
Freestyle y Street Futbol
Ciudad de México a
4 de abril 2018 – HempMeds México, la primera compañía que
cotiza en bolsa para vender y distribuir legalmente productos con
altas concentraciones de CBD y sin rastros de ingredientes
psicoactivos, apoyará al talento latinoamericano durante el torneo
internacional de Futbol Freestyle en la Ciudad de Torreón.
Como parte de sus
actividades para promover el conocimiento sobre los beneficios que
ofrece el cannabidiol (CBD), la compañía con sede en Monterrey
decidió apoyar a varios jóvenes mexicanos durante su participación
en el certamen internacional de Freestyle y Street Futbol que se
llevará a cabo en la Ciudad de Torreón los días 3 a 7 de abril.
La decisión de
HempMeds México para apoyar deportistas en todo el mundo, es una
respuesta después del impacto reciente que ha tenido el CBD, tras
ser aceptado como un componente legal y no psicoactivo el cannabis.
Este tipo de aceptaciones es visible en varias disposiciones
internacionales que permiten el uso de CBD incluso en atletas de alto
rendimiento, debido a su función como relajante muscular y como anti
estrés, sin descuidar sus capacidades anticonvulsivantes y de
neuroprotección. Además de contar con el respaldo de miles de
profesionales de la salud en todo el mundo, quienes aseguran que el
uso de cannabidiol puede ser beneficioso para la salud.
“HempMeds continúa
siendo una empresa dedica a romper paradigmas con el fin de lograr
que más personas tengan información sobre las ventajas que tiene el
uso de cannabidiol, apoyar al campeón Latinoamericano, Osman Roa es
parte de nuestro compromiso para que las personas conozcan más sobre
este tipo de productos y puedan acercarse a los beneficios que
conlleva el uso de cannabidiol” afirmó Raul Elizalde, Presidente
de HempMeds en México y América Latina.
HempMeds ha
trabajado con diversos profesionales de la salud para entender la
seguridad y eficacia que tiene el uso del cannabidiol en deportistas,
sacando ventaja de sus propiedades antinflamatorias y
neuro-protectoras para ayudar a miles de atletas para que puedan
entrenar arduamente y que sus periodos de recuperación física sean
más eficientes.
La justa
internacional “Panther Ball” se llevará a cabo en la Ciudad de
Torreón y contará con la participación de diversos exponentes
internacionales, quienes mostrarán su habilidad y control sobre el
balón, en esta ocasión los ojos estarán sobre tres jóvenes,
quienes buscarán llevar el nombre de México muy en alto y sobre
todo de Osman Roa, actual campeón Latinoamericano y orgullo de
Colombia.
Sobre los
deportistas apoyados por HempMeds para el torneo “Panther Ball”
Osman Roa:
Edad:
Actual campeón
latinoamericano
6 años compitiendo
en torneos nacionales
Steven Alejandro
Ríos (Steven Tricks):
24 años
Participante en más
de 10 torneos
3 veces campeón de
Nuevo León
4 veces en los
primeros 16 a nivel nacional
Alexis Torres:
23 años
Participante en más
de 10 torneos estatales, 3 nacionales y uno internacional
Adrián Torres
20 años
Participante en más
de 10 torneos nacionales e internacionales, además de haber
competido en el Mundial celebrado en Praga durante 2014
Acerca de Medical
Marijuana, Inc.
Somos una compañía
de primeros logros ®. Nuestra misión es convertirnos en innovadores
dentro de la industria de cannabis y cáñamo, aprovechando a nuestro
equipo de expertos para obtener, evaluar y adquirir compañías y
productos que añadan valor, y al mismo tiempo, permitirles mantener
su integridad empresarial y espíritu emprendedor. Nos esforzamos por
crear conciencia dentro de la industria, desarrollando negocios
amigables con el medio ambiente y sustentables económicamente, al
mismo tiempo que incrementamos el valor para nuestros accionistas.
Para mayor
información sobre Medical Marijuana Inc. y su portafolio de
productos y compañías, por favor visite:
www.medicalmarijuanainc.com.
Para conocer más
sobre la empresa visite aquí .
Invitamos a nuestros
accionistas para que visiten la tienda de Medical Marijuana, Inc. y
reciban descuentos en nuestros productos.
AVISO LEGAL
Este comunicado de
prensa puede contener ciertas declaraciones o información a futuro,
tal como se define en el significado de la Sección 27A de la
Securities Act de 1933 y la Sección 21E del Securities Exchange Act
de 1934, y está sujeta al Safe Harbor creado por esas secciones.
Este material contiene declaraciones sobre eventos futuros esperados
y / o resultados financieros que son prospectivos y están sujetos a
riesgos e incertidumbres. Dichas declaraciones prospectivas por
definición implican riesgos e incertidumbres. Las declaraciones en
este comunicado de prensa no han sido evaluadas por la FDA y no están
destinadas a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. La
Compañía no vende ni distribuye ningún producto que viole la Ley
de Sustancias Controladas de los Estados Unidos. La compañía vende
y distribuye productos a base de cáñamo.
FOOD AND DRUG
ADMINISTRATION (FDA) DISCLOSURE.
Estas declaraciones
no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a
diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad.
LEGAL DISCLOSURE
Medical Marijuana,
Inc. no vende ni distribuye ningún producto que viole la Ley de
Sustancias Controladas de los Estados Unidos (USCSA). Estas compañías
sí cultivan, venden y distribuyen productos a base de cáñamo y
están involucradas en la distribución federalmente legal de
productos basados en marihuana medicinal dentro de ciertos mercados
internacionales. El cannabidiol es un componente natural del aceite
de cáñamo.
Sobre HempMeds®
Mexico
HempMeds® Mexico es
una compañía con base en México, la cual ha hecho historia al
convertirse en la primer compañía en recibir un permiso por la
Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)
para importar el producto derivado de cannabis RSHO-X™ por
indicaciones médicas. HermpMeds® México planea trabajar
directamente con el gobierno mexicano para ofrecer acceso seguro y
legal a productos derivados de cannabidiol.
Para mayor
información, por favor visite: http://www.hempmeds.mx.
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Air
Canada rediseña sus tarifas Economy Class para Norteamérica
Se pueden
adquirir opciones como check-in prioritario, equipaje extra y
acumulación de millas, entre otras
Las nuevas
tarifas ya se encuentran disponibles
MONTREAL, Abril 4,
2018/CNW Telbec/ - Con la finalidad de brindar mayor flexibilidad a
sus clientes, Air Canada rediseña sus tarifas Economy Class para
Norteamérica. Ahora los pasajeros podrán elegir de entre todos los
servicios que ofrece la aerolínea de acuerdo a sus necesidades,
haciendo más práctico y confortable su viaje.
La nueva gama
ampliada de tarifas económicas ya se encuentra disponible y entre
las opciones que se pueden adquirir está el acceso gratuito a los
asientos preferentes, así como posibilidad de comprar servicios como
el acceso Maple Leaf Lounge. Además todos los tipos de tarifas
Economy Class ofrecen a los clientes el galardonado servicio de Air
Canada con equipaje de mano de cortesía, entretenimiento a bordo
gratuito y la opción de comprar acceso Wi-Fi cuando esté
disponible.
"Air Canada
reconoce que las personas tienen diferentes necesidades cuando
viajan, por lo que estamos ampliando la gama de opciones para
nuestros clientes de Economy Class con un nuevo conjunto de tarifas.
Cada tipo de tarifa ofrece a los clientes atributos específicos, así
como opciones para comprar beneficios y servicios adicionales que
varían según el tipo seleccionado, como espacio adicional entre
asientos, elegibilidad para ascensos de clase o acceso a las salas de
espera", dijo Lucie Guillemette, Vicepresidenta Ejecutiva y
Directora Comercial de Air Canada.
Economy Class cuenta
con cinco tipos de tarifas y cada una tiene diferentes opciones para
los viajeros, como:
Latitude. Boleto
totalmente reembolsable, check-in prioritario, dos maletas de
cortesía, selección avanzada de asientos y su acceso de manera
preferencial cuando estén disponibles, cupón de Air Canada Bistro
de cortesía; cambios en el mismo día, acumulación del 125 por
ciento de millas Aeroplan y acceso a Maple Leaf Lounge en compra
adicional.
Comfort. En espera
para el mismo día (anteriormente sólo disponible con Latitude),
selección avanzada de asientos y acceso de manera preferencial
cuando estén disponibles, bebidas de cortesía, equipaje extra de
cortesía, abordaje prioritario, acumulación del 115 por ciento de
millas Aeroplan y acceso a Maple Leaf Lounge para compra adicional.
Flex. Cambio de
boletos con cargo extra, selección avanzada de asientos, equipaje
extra de cortesía; acumulación de 100 por ciento de Millas Aeroplan
y acceso a Maple Leaf Lounge para compra adicional.
Standard. Cambio de
boletos con cargo extra, acumulación del 50% de millas del Aeroplan
para los vuelos transfronterizos y el 25% para los vuelos nacionales.
Basic. El boleto con
mayores restricciones de Air Canada estará disponible sólo para
determinadas rutas y vuelos, y se tendrá que reservar a través de
los canales oficiales de la aerolínea. Estas tarifas de bajo costo
no permiten cambios, no son elegibles para ascensos de clase y no
acumulan millas Aeroplan. Los clientes tienen la opción de pagar
por las maletas extra, la selección anticipada de asientos, comida y
bebida a bordo.
La nueva gama de
tarifas económicas estará disponible para su compra en los vuelos
de la flota de Air Canada, incluyendo Air Canada Rouge, para rutas
dentro de Norteamérica a partir del 4 de abril.
Para obtener más
información sobre las nuevas tarifas de Air Canada en Economy Class
se puede consultar aircanada.com/economyfares.
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IBM
X-Force descubre que el número de datos filtrados se redujo en 2017
mientras cibercriminales se enfocaban en el ransomware
Los errores humanos
son responsables de dos tercios de los registros comprometidos,
incluido el aumento histórico del 424% en la infraestructura de nube
mal configurada.
CAMBRIDGE - 04 abr
2018: IBM Security anunció hoy los resultados de su informe "2018
IBM X-Force Threat Intelligence Index", en donde se muestra que
la cantidad de registros infringidos cayó casi un 25% en 2017 a
medida que los cibercriminales cambiaron el enfoque en el lanzamiento
de ransomware y ataques destructivos que buscaban retener o destruir
información a menos que la víctima pagara algún rescate.
El año pasado, más
de 2.9 mil millones de registros fueron comprometidos reduciendo los
4 mil millones divulgados en 2016. Si bien el número de registros
infringidos aún es significativo, el ransomware reinó en 2017 con
ataques como WannaCry, NotPetya y Bad Rabbit, que causaron caos en
todas las industrias sin registros comprometidos reportados.
Otros hallazgos
clave incluyen:
Un salto
histórico del 424% en infracciones relacionadas con la
infraestructura de nube mal configurada, en gran parte debido a
errores humanos.
Por segundo año
consecutivo, la industria de servicios financieros se posicionó de
nuevo como la industria que sufrió la mayor cantidad de ataques en
su contra, representando el 27% de los ataques en todas las
industrias.
El IBM X-Force
Threat Intelligence Index se compone de información y observaciones
de datos analizados a través de cientos de millones de endpoints y
servidores protegidos en casi 100 países. IBM X-Force ejecuta miles
de trampas de spam en todo el mundo y monitorea diariamente decenas
de millones de ataques de spam y phishing mientras analiza miles de
millones de páginas web e imágenes para detectar actividad
fraudulenta y abuso de marca.
"Si bien los
registros vulnerados son una buena indicación de la actividad del
ciberdelincuente, no cuentan la historia completa de 2017", dijo
Wendi Whitmore, Líder Global del IBM X-Force Incident Response and
Intelligence Services (IRIS). "El año pasado, hubo un claro
enfoque por parte de los delincuentes para bloquear datos, no solo
para robarlos, mediante ataques de ransomware. Estos ataques no se
cuantifican por registros violados, pero han demostrado ser tan, o
más, costosos para las organizaciones que una filtración
tradicional. La capacidad de anticipar estos ataques y estar
preparados será crítico ya que los ciberdelincuentes continuarán
desarrollando sus tácticas para obtener mucho más dinero".
Ataques de
ransomware ejercen presión sobre las respuestas ante incidentes
Los ataques de
ransomware, como WannaCry, NotPetya y Bad Rabbit, no sólo acapararon
los titulares en 2017, sino que también detuvieron a las principales
organizaciones a medida que los cibercriminales tomaron el control y
bloquearon la infraestructura crítica de salud, transporte y
logística, entre otros. En general, los incidentes de ransomware han
costado a las organizaciones más de USD $8 mil millones en 2017,
cuando los ciberdelincuentes lanzaron ataques que se centraron en
bloquear datos críticos en lugar de comprometer los registros
almacenados.
Esta tendencia
aumenta la presión sobre las organizaciones para que estén
preparadas adecuadamente con estrategias de respuesta ante incidentes
para limitar el impacto de un ataque. Un estudio de IBM Security,
publicado el año pasado, encontró que una respuesta lenta puede
afectar el costo de un ataque, ya que los incidentes que demoraron
más de 30 días en contener cuestan USD $1 millón más que los
contenidos en 30 días.
El error humano
sigue siendo un eslabón débil
En 2017, los
ciberdelincuentes continuaron aprovechando los errores humanos y los
errores en las configuraciones de infraestructura para lanzar
ataques. De hecho, el informe muestra que la actividad inadvertida,
como la infraestructura de nube mal configurada, fue responsable de
la exposición de casi el 70% de los registros comprometidos
rastreados por IBM X-Force en 2017. El informe muestra que existe una
conciencia creciente entre los ciberdelincuentes de la existencia de
servidores en la nube mal configurados. Por ejemplo, en 2017 se
produjo un aumento increíble del 424% en los registros vulnerados
debido a errores de configuración en los servidores en la nube.
Más allá de la
nube mal configurada, las personas atraídas por phishing
representaron un tercio de la actividad inadvertida que condujo a un
evento de seguridad en 2017. Esto incluye usuarios haciendo clic en
un enlace o abriendo un archivo adjunto con código malicioso,
generalmente compartido a través de una campaña de correo no
deseado lanzada por ciberdelincuentes. El informe descubrió que en
2017, los ciberdelincuentes se basaron en gran medida en la botnet
Necurs para distribuir millones de mensajes no deseados en sólo
pocos días. Por ejemplo, durante un período de dos días en agosto,
la investigación de IBM X-Force observó cuatro campañas separadas
de Necurs enviando 22 millones de correos electrónicos.
Ciberdelincuentes
encuentran éxito apuntando a clientes de servicios financieros
En años pasados,
los servicios financieros han sido la industria más atacada por los
ciberdelincuentes. En 2017 cayó en el tercer puesto (17%) detrás de
Tecnologías de la Información y Comunicación (33%) y Manufactura
(18%), pero vio la mayoría de los incidentes de seguridad (27%) que
requieren más investigación, en comparación con otras industrias.
Si bien las
organizaciones de servicios financieros han invertido fuertemente en
tecnologías de ciberseguridad para proteger a sus organizaciones,
los ciberdelincuentes se centraron en aprovechar los troyanos
bancarios dirigidos específicamente a los consumidores y usuarios
finales.
Por ejemplo, el
informe del IBM X-Force Threat Intelligence Index encontró que en
2017, el troyano bancario Gozi (y sus variantes) era el malware más
utilizado contra la industria de servicios financieros. Este malware
se dirige específicamente a los clientes, ya que se encarga de las
pantallas de inicio de sesión bancarias con indicaciones para que
los consumidores ingresen otra información personal que luego se
comparte directamente con el atacante.
El uso de Gozi,
considerado como una hábil operación del cibercrimen, pone de
relieve cómo el crimen organizado está superando a todas las demás
clases de actores en la escena del fraude facilitado por malware
financiero.
El informe presenta
datos recogidos por IBM entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de
diciembre de 2017, para brindar información detallada sobre el
panorama global de amenazas e informar a los profesionales de
seguridad sobre las amenazas más relevantes para sus organizaciones.
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La
Casa de Papel en los tiempos del Bitcoin
¿Cómo sería la
popular serie española La Casa de Papel si la quisiéramos llevar al
mundo virtual?
Por Jorge Fernando
Bayá, Director Regional General para Mercado Internacional de TOTVS
La incorporación de
la tecnología a la vida cotidiana nos ha llevado a generar nuevas y
diversas formas de comercialización, a su vez diferentes formas de
pago y también tipos de medios de cambio que cada vez más adoptan
confianza para su utilización en el mercado. Es así como hoy en día
se encuentra el Bitcoin como bien aceptado para intercambio.
Si lleváramos la
famosa serie que ahora se puede encontrar disponible en Netflix ´La
Casa de Papel´, creada por Álex Pina, donde sucede un atraco a la
Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, a los tiempos del
Bitcoin, ¿con que nos encontraríamos?
Es importante que
expliquemos qué es el Blockchain para comprender cómo es y funciona
el Bitcoin, esta moneda virtual de la que tanto se menciona y de la
cual han surgido nuevas incertidumbres para invertir o no en él. El
Blockchain es una base de datos de transacciones creadas para
asegurar el uso de monedas virtuales: los Bitcoins. La tecnología
detrás del Blockchain impide el uso de una moneda más de una vez,
asegurando con ello la transparencia y la seguridad de las
transacciones, independientemente del valor de la moneda utilizada.
La herramienta resuelve un viejo problema del mercado financiero: los
activos se registran, se mantienen al día y se ponen a disposición
de los reguladores con lo que se debe modificar toda la industria.
Los ´atacos´ en el
mundo virtual podrían venir de la mano de los ´ciberataques´, pero
tienen una diferencia sustancial con la vida real: el anonimato.
Durante el 12 de mayo de 2017 ocurrió un gran ciberataque producido
en todo el mundo. Pero no podemos perder de vista que el Bloackchain
se trata de una tecnología reconocida como la más influyente para
el futuro de los negocios. Originalmente el Blockchain fue presentado
como una forma de aumentar la seguridad cibernética y transformar la
manera de cómo las personas y las empresas hacen transacciones
electrónicas.
La seguridad en la
adopción de la tecnología por las empresas es una de sus
características más fuertes ya que los datos se distribuyen en red
y no centralizados en un solo servidor. En la práctica, esto
minimiza significativamente las amenazas por hackers, que para
invadir un origen de datos necesitarían entrar en todos los
ordenadores que distribuyen las informaciones al mismo tiempo. Por
ejemplo, si todas las empresas que sufrieron los ataques del último
día 12 de mayo utilizaran Blockchain, la invasión hacker
probablemente no habría ocurrido, pues sería necesario un alto
poder computacional para superar los miles de códigos cifrados en
cada uno de estos puntos distribuidos en las redes. Y es por eso que
muchos expertos consideran que Blockchain no es sólo una tecnología
disruptiva, sino algo fundamental por proporcionar una estructura
segura para cualquier transacción y de cualquier valor.
Esta tecnología
también puede aplicarse en las instituciones bancarias, ya que se
sabe que los sistemas bancarios actuales son vulnerables al fraude. A
finales de 2016, un grupo de hackers asumió el control de todas las
operaciones en línea y de autoservicio de un gran banco en Brasil,
por cerca de seis horas. Ellos obtuvieron contraseñas, números de
tarjeta de crédito y otras informaciones privadas.
Con Blockchain, no
sería necesario un banco en línea, pues la información de valor no
tendría un punto de acceso centralizado, en este caso el sitio del
banco. Con eso, los hackers no conseguirían obtener tanta
información de tantas personas en un corto período de horas.
Otro caso real, y
que debería convertirse en una serie, fue el de funcionarios del
gobierno estadounidense que estaban investigando los crímenes
cometidos en Silk Road, el mayor sitio ilegal de ventas de drogas en
línea de deepweb, cuando descubrieron que los propios agentes
federales eran los criminales y estaban tratando de encubrir las
evidencias y pruebas del fraude, asegurándose de que muchos datos
del poder público son descentralizados. Fue la naturaleza inmutable
e imprevisible del Blockchain que permitió que el esquema fuera
finalmente descubierto.
En resumen, la
tecnología Blockchain posee muchos pros y contras que, muchas veces,
se intercalan o hasta cambian de lado dependiendo del punto de vista
de quien analiza. Desde el sector bancario al de seguros, estamos
seguros de que seremos testigos de un drástico cambio a medida que
las empresas empiezan a adoptar esta tecnología.
Ahora, estaremos
esperando cómo Álex Pina u otros famosos productores, reinventarán
La Casa de Papel, en los tiempos del Bitcoin.
Acerca de TOTVS
Proveedor de
soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños,
comercializa software de gestión, plataformas de productividad y
colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado
de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil,
TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15
filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros
de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5
centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y
numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al
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