jueves, 14 de mayo de 2020

Autoridades de Seguridad local exhortan a la población a identificar reacciones de estrés en niños y niñas...


Previenen violencia intrafamiliar y de género durante contingencia

Para prevenir y combatir la violencia hacía las mujeres y niños en el hogar, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de su Policía de Género, atiende posibles casos en todas sus modalidades, los cuales han aumentado a nivel nacional durante el periodo de aislamiento por las medidas de Sana Distancia en la fase III de Contingencia Sanitaria del COVID-19.

Autoridades de Seguridad local exhortan a la población a identificar reacciones de estrés en niños y niñas, como dificultad para dormir, dolor de estomago, enojo o miedo, lo más importante es estrechar la comunicación con los menores.

Piden identificar signos de violencia, ante una situación de peligro deben pedir ayuda a las personas más cercanas e inmediatamente denunciar a las autoridades correspondientes, aún en estado de cuarentena.

Si identificas signos de violencia de género o intrafamiliar, eres testigo de una agresión, escuchas gritos o golpes en una vivienda vecina, contacta a las autoridades.

Para orientación o atención oportuna ofrecen el teléfono de la Unidad Especializada de la Policía para Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) 2228-4557, o bien pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en avenida Gregorio Melero S/N barrio Saraperos, están abiertas las 24 horas todos los días.

Según datos de la Secretaría de Gobernación federal, a nivel nacional la violencia contra mujeres y menores de edad dentro de los hogares aumentó en 120 por ciento desde la declaratoria de emergencia y confinamiento: 9 de cada 10 personas violentadas en casa son mujeres, 66 por ciento es por violencia física.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario