viernes, 16 de octubre de 2020

Conformamos estas agrupaciones de control y vigilancia que revisarán las labores de infraestructura hidráulica, es decir, que el presupuesto se aplique correctamente

 

Ampliaremos red hidráulica en Santa María Nativitas


*Gobierno local alista perforación de un pozo para beneficio de 27,000 habitantes


Para mejorar el suministro de agua potable en Santa María Nativitas y colonias aledañas, autoridades del gobierno de Chimalhuacán se reunieron con habitantes de la zona, a fin de conformar un comité de obra que supervisará la perforación de un pozo e instalación de una red de distribución.


Nuestra prioridad consiste en dar a los chimalhuacanos servicios básicos de calidad, por ese motivo conformamos estas agrupaciones de control y vigilancia que revisarán las labores de infraestructura hidráulica, es decir, que el presupuesto se aplique correctamente”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Personal de la Dirección de Obras Públicas municipal explicó que los trabajos consistirán en la perforación del pozo a 276 metros de profundidad, con su equipamiento electromecánico y obras civiles; así como la colocación de 313 metros lineales de tubería PEAD.


El crecimiento de la población genera una mayor demanda del recurso; por ello realizaremos estas acciones para que habitantes de Santa María Nativitas, Rancho Las Nieves y Lomas de Totolco cuenten con líquido de calidad”.


Las obras se llevarán a cabo con un presupuesto de 15.5 millones de pesos, del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), en su ejercicio fiscal 2020.


La participación de los ciudadanos que integran los comités de obra será de suma importancia, para que las labores se hagan en tiempo y forma. Con el trabajo en conjunto entre gobierno y ciudadanos, garantizamos mejores condiciones de vida a la población".


Además de esta obra, durante la contingencia sanitaria los chimalhuacanos pueden solicitar atención médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo necesiten, a los números telefónicos del Sistema DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias que opera las 24 horas del día, 5044-6683.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario