miércoles, 16 de diciembre de 2020

Una mezcla de agua con hipoclorito de sodio, rociada con unidades cisterna sobre la carpeta asfáltica y banquetas, a fin de inhibir la carga viral en la vía pública...

 

Continuamos jornadas de desinfección de espacios públicos

Como parte de las acciones para inhibir contagios de COVID-19 en la localidad, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), continúa con labores de desinfección de espacios públicos y vialidades principales de la demarcación.

El objetivo es mantener desinfectados espacios de alta movilidad. En las últimas semanas, personal del Organismo recorrió las comunidades Acuitlapilco, San Lorenzo, Xochitenco, Fundidores y San Pedro, como parte de las acciones que implementa el Ayuntamiento, mediante el Comité de Salud Municipal, de acuerdo con el índice de contagios”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Al respecto, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, detalló que, para ejecutar dichas actividades, se empleó sanitizante compuesto por una mezcla de agua con hipoclorito de sodio, rociada con unidades cisterna sobre la carpeta asfáltica y banquetas, a fin de inhibir la carga viral en la vía pública.

Es fundamental que, aunado a estas acciones, la población desinfecte sus hogares al realizar la limpieza utilizando cloro así como colocar un tapete en la entrada de sus viviendas. Además, exhortamos a la población a continuar con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia y permanecer en casa si no es necesario salir”.

Cabe destacar que además de estas acciones, elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizan labores de desinfección en comercios y unidades del sistema de transporte con cloruro de benzalconio y clorhexidina, los cuales no representan riesgo para la población.

Finalmente, autoridades municipales recordaron que recientemente, el gobierno local puso en marcha el Centro de Atención COVID-Tel, a través del número telefónico 55-7583-9049, un grupo de especialistas brindan servicios de salud integral, atienden oportunamente casos sospechosos o confirmados de esta enfermedad, y otorgan asistencia médica, psicológica y de trabajo social”.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario