viernes, 2 de julio de 2021

“El objetivo consiste en concientizar a la población de Chimalhuacán e impedir que la desigualdad sea un obstáculo para el desarrollo humano, garantizando el respeto a los derechos de las personas sin distinción de género, tomando como eje los principios de libertad, igualdad y no discriminación”, indicó el defensor municipal de los derechos humanos, Daniel Suárez Pérez.

 

Inicia semana cultural Derechos Humanos en Chimalhuacán


Con la impartición de conferencias virtuales para promover el respeto a las garantías individuales de la comunidad LGTTTIQ+, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos (DMDH), en coordinación con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), conmemora la semana cultural Derechos Humanos en Chimalhuacán.


El objetivo consiste en concientizar a la población de Chimalhuacán e impedir que la desigualdad sea un obstáculo para el desarrollo humano, garantizando el respeto a los derechos de las personas sin distinción de género, tomando como eje los principios de libertad, igualdad y no discriminación”, indicó el defensor municipal de los derechos humanos, Daniel Suárez Pérez.


El ombudsman señaló que, del 29 de junio al 2 de julio, se impartirán las conferencias virtuales Derechos humanos y género, La Ley de Identidad de Género y los Derechos Humanos de las Personas Trans; Derechos humanos y no discriminación y Derechos humanos de las personas LGBTTTIQ+.


Estamos conscientes que debemos trabajar para mejorar la convivencia entre los habitantes, entendiendo que no hay roles de género, respaldando el derecho de todos a la identidad y personalidad, considerando las necesidades y los derechos de las personas LGBTTTIQ+”.


El funcionario resaltó que es necesario reconocer la diversidad sexual y trabajar en los temas de gobernabilidad como el derecho al matrimonio igualitario, paridad de género en la participación y representación política.


En la conferencia participaron más de 90 servidores públicos e integrantes de organizaciones civiles.


Los derechos establecidos en la Constitución y las Leyes deben ser reconocidos y garantizados por el Estado, de acuerdo con los principios de universalidad, progresividad, interdependencia e indivisibilidad”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario