miércoles, 12 de abril de 2017

De inmediato inicio la búsqueda con ayuda de las cámaras de videovigilancia, apoyados por elementos en campo de la Región II,

Detienen a sujeto por robo en Operativo Vacacional de Semana Santa 2017

·        Amplían vigilancia más de 300 elementos de Seguridad Pública, Rescate Municipal y Protección Civil
Como resultado del “Operativo Vacacional Semana Santa 2017”, el cual amplia la vigilancia en territorio municipal durante la temporada de asueto y Pascua, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán logró la captura de un hombre presunto responsable de robo de vehículo y artículos de belleza de catálogo.

Autoridades de Seguridad informaron que recibieron un llamado de auxilio al Centro de Seguridad Estratégico de la Comandancia Municipal en el que referían el robo de un automóvil Civic color azul marino con placas de circulación 740-VSF de la Ciudad de México.

De inmediato inicio la búsqueda con ayuda de las cámaras de videovigilancia, apoyados por elementos en campo de la Región II, en coordinación con el Grupo Táctico Especial Centauros a bordo de la unidad 070, quienes aseguraron a Luis N de 29 años por su probable participación.

Al momento de su detención llevaba consigo un arma punzocortante a la altura de la cintura, además de que transportaba artículos de la marca FULLER, los cuales había despojado a su víctima minutos antes.

El imputado fue trasladado al Ministerio Público para que personal de la Procuraduría Mexiquense inicie las investigaciones correspondientes con el Número Único de Carpeta (NUC) NEZ/FRO/RVP/062/074057/17/04 por el delito de robo con violencia.

Cabe destacar que hasta el 24 de abril, más de 300 elementos resguardarán la integridad física de vacacionistas para evitar que sufran algún accidente o sean víctimas de algún delito durante su visita a los espacios turísticos, recreativos, deportivos y religiosos que existen en territorio municipal.

Autoridades de seguridad anunciaron que pondrán especial atención durante los días del 13 al 16, fechas en que aumenta considerablemente la visita a recintos religiosos de la localidad con motivo de las fiestas de Pascua, además de brindar seguridad durante el tradicional viacrucis en barrios y colonias.

Durante el operativo funcionaran tres puntos de auxilio con elementos y unidades de Seguridad Pública, Rescate Municipal, Protección Civil y Bomberos, los cuales estarán ubicados en el Paseo Turístico Guerrero Chimalli, la Plaza de la Identidad Chimalhuacana y uno más en el complejo deportivo y recreativo Chimalhuache, el cual cuenta con Parque Acuático.      

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario