viernes, 7 de abril de 2017

los músicos mostraron su admiración a dos grandes exponentes de la música mexicana.

OSCHI rinde homenaje a compositores mexicanos

En el marco del primer aniversario del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán Independencia (OSChi), rindió homenaje a grandes compositores mexicanos como José Pablo Moncayo y Arturo Márquez Navarro.

Interpretando canciones como Tierra de temporal y Sinfonietta de Moncayo, así como los danzones número dos y siete de Arturo Márquez, los músicos mostraron su admiración a dos grandes exponentes de la música mexicana.

“Este concierto es una manera de rendir tributo a los compositores que en sus canciones plasmaron el nacionalismo y amor por nuestro país, piezas que se han convertido en un referente de la música mexicana, con reconocimiento y fama internacional”, señalaron los músicos.

Durante la presentación, la orquesta interpretó el Vals en mi menor del joven compositor Juan Manuel Hernández, originario de la Ciudad de México, quien se encontraba entre los asistentes y escuchó a los músicos chimalhuacanos.

“Con el clarinetista de la OSCHI, Artemio Martínez,  hemos trabajado desde tiempo y esta vez compartí con ellos una de mis composiciones. Me siento muy emocionado con su interpretación y agradezco al director y músicos por el trabajo que realizaron”, señaló el joven de 32 años.

Para finalizar la presentación, la orquesta interpretó un popurrí del cubano Dámaso Pérez Prado quienes aplaudieron al ritmo de Qué rico el Mambo, El ruletero y los Mambos número cinco y ocho.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario