jueves, 23 de marzo de 2017

durante la ceremonia alusiva al CCXI aniversario del nacimiento del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García.

Invertimos en educación para un desarrollo integral de Chimalhuacán: Rosalba Pineda

“Actualmente, Chimalhuacán cuenta con 36 escuelas de nivel medio superior y ocho instituciones de nivel superior a fin de que los jóvenes puedan concluir su preparación académica y posteriormente contribuir al progreso de nuestro municipio”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, durante la ceremonia alusiva al CCXI aniversario del nacimiento del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García.

Ante más de 500 niños y jóvenes reunidos en la Plaza Benito Juárez, la munícipe reafirmó su compromiso de generar mayores oportunidades educativas para todos los sectores de la población.

“La mejor forma de honrar a uno de los hombres más importantes de nuestro país es impulsando la educación; Benito Juárez fue una persona que demostró la importancia de contar con políticas gubernamentales avaladas por el pueblo, fue un político comprometido con la enseñanza, por ello, nos hemos dado a la tarea de apoyar este sector mejorando la infraestructura de las escuelas y propiciando mejores condiciones para un desarrollo integral”.

Durante la ceremonia alusiva al Benemérito de las Américas, la alumna de sexto grado, Amanda Lizbeth Palma Manjarrez, realizó una remembranza del político mexicano, quien nació en 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca. “Su perseverancia y formación académica es un ejemplo para todos los niños; siempre luchó por salir adelante,  por eso los invito a seguir su enseñanza y realizar acciones para el beneficio de nuestro país”.

“Agradezco a la alcaldesa Rosalba Pineda por su apoyo a la educación; mi escuela cuenta con mejor infraestructura y actualmente tenemos nuevos espacios recreativos donde podemos disfrutar de la cultura y el deporte”, agregó la niña de 12 años.

Finalmente, autoridades locales entregaron durante la ceremonia diversos reconocimientos a alumnos destacados.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario