miércoles, 8 de marzo de 2017

Los 28 músicos chimalhuacanos tocaron canciones como Mi Ciudad, de Guadalupe Trigo; Huapango, de José Pablo Moncayo;


Tarde de mariachi en Chimalhuacán

El pasado fin de semana, en el teatro auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, se presentó el Mariachi Municipal de Chimalhuacán, el cual desde hace siete años promueve la música regional a todos los sectores de la población.

“El Teatro Acolmixtli es un escenario para que los chimalhuacanos demuestren su talento y todos los pobladores tengan acceso a las distintas manifestaciones de la cultura”, señaló la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.

El Mariachi Municipal de Chimalhuacán ofreció durante una hora y media un concierto en el que interpretaron 15 piezas de la música tradicional mexicana.

Los 28 músicos chimalhuacanos tocaron canciones como Mi Ciudad, de Guadalupe Trigo; Huapango, de José Pablo Moncayo; Bonito Tecalitlán, de Juan Mendoza; Fina Estampa, de Chabuca Granda y Cielito Lindo Huasteco.

El cantante Jorge Alejandro, acompañado de trompetistas, violines, guitarras y arpa agradeció a los asistentes por el apoyo. “Este mariachi es de todos ustedes, hace siete años comenzamos a difundir la tradicional música mexicana y nos sentimos muy satisfechos de observar que, aunque pase el tiempo, a la gente le sigue gustando este género”.

Uno de los asistentes al evento fue la señora Irma Sánchez, del Barrio Saraperos, quien acudió en compañía de su esposo a disfrutar de la música del Mariachi Municipal. “Me encanta, anteriormente teníamos que ir a la Ciudad de México, principalmente a Garibaldi, lo que representaba un gran gasto, me gusta que aquí nos traigan este tipo de actividades al público de forma gratuita y más que sean chimalhuacanos”.

Por su parte, la directora de Cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez, informó que los próximos días en el teatro Acolmixtli se presentarán las obras Del altar hasta la tumba, El retablo jovial y El niño hecho a mano, así como el concierto de la Orquesta Infantil y Juvenil de Chimalhuacán.

“Son espectáculos de calidad y gratuitos para todos los sectores de la población, los invitamos a acercarse a este espacio a conocer y enamorarse de las bellas artes”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario