miércoles, 29 de marzo de 2017

siempre y cuando vivan en condición de vulnerabilidad y cumplan con los requisitos.

PROGRAMA MUJERES QUE LOGRAN EN GRANDE

Sirva este medio para enviarles un cordial saludo, al mismo tiempo para aclarar información en torno a la reciente entrega del programa Mujeres que logran en grande en Chimalhuacán.

Como primer punto es falso que el apoyo de Mujeres que logran en grande se entregara sólo a féminas antorchistas. Se trata de un programa que recibió Chimalhuacán tras las intensas gestiones que día tras día realizan las autoridades municipales ante sus similares estatales con el propósito de ayudar a más de seis mil madres que dirigen su hogar, sin importar preferencias políticas, siempre y cuando vivan en condición de vulnerabilidad y cumplan con los requisitos. Asimismo, el padrón de beneficiarias está administrado por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, por lo que el gobierno municipal no tiene ninguna injerencia en la selección de candidatas.

En el discurso de la entrega, la edil Rosalba Pineda Ramírez comentó que estos apoyos son un pequeño logro alcanzado por los chimalhuacanos que trabajan y se suman a las gestiones por obras, servicios, programas y acciones que favorecen a todos los sectores de la población; por tanto es falso que se refiriera a los grandes esfuerzos “que han hecho (para el Movimiento Antorchista)” como se publicó en algunas notas. Es cierto que la Presidenta Municipal es miembro activo de dicha organización; pero primero está su obligación como representante de todos los habitantes de Chimalhuacán; por tanto este evento y apoyo para las mujeres del municipio es parte de su labor en beneficio de sus gobernados.

También es falso que las beneficiarias tuvieran que entregar 500 o hasta mil pesos de su apoyo, cada una cubre las necesidades prioritarias en su hogar, educación, salud, alimentación o transporte; no es competencia municipal ni estatal vigilar el destino final de los recursos. A través de este medio, exhortamos a las mujeres que supuestamente son víctimas de extorsión hagan una denuncia ante las autoridades competentes para que la acusación no quede simplemente en una versión sin fundamentos.

Es importante aclarar que el evento se realizó en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl en cinco bloques con el fin de brindar atención personal a las beneficiarias; al tiempo en que disfrutaban de un encuentro artístico cultural, a través del cual admiraron trajes típicos y bailes de los estados de Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Chiapas, por mencionar algunos. Es decir, ninguna mujer fue obligada a permanecer durante más de siete horas en el inmueble.
El Sistema DIF Chimalhuacán trabaja estrechamente con la Dirección de Desarrollo Social municipal para conseguir más apoyos y programas sociales que favorezcan a la población, la cual asciende a más de 700 mil habitantes, es decir un promedio de 95 mil hogares, de los cuales 33 mil son dirigidos por mujeres.

Ante este panorama, ambas dependencias se complementan para conseguir acciones de diversos programas como Vivienda digna; De la mano con papá; Paquetes avícolas; Cursos de capacitación en cultora de belleza, migajón y computación, entre otros.

Por todo lo anterior, enviamos esta carta abierta para aclarar la información en torno a la entrega de apoyos de Mujeres que logran en grande.

Agradezco la atención brindada y quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario