viernes, 19 de marzo de 2021

Brindar una mejor atención a la ciudadanía, siguiendo los protocolos

 

Certificamos a servidores públicos en materia de atención a víctimas de violencia de género


Con el objetivo de atender las Alertas de Género, brindar asistencia integral y oportuna a féminas víctimas de violencia, así como optimizar la localización de personas reportadas como desaparecidas, el gobierno de Chimalhuacán, entregó 57 constancias a igual número de servidores públicos que obtuvieron la certificación en estándares de competencia de atención a la ciudadanía.


Felicito a los servidores públicos adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana, así como a los elementos de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), por acreditar estas certificaciones, ya que permitirá reforzar sus conocimientos y brindar una mejor atención a la ciudadanía, siguiendo los protocolos de actuación”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Al respecto, la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Claudia Tejeda Fernández, indicó que los servidores se certificaron en los estándares de competencia EC1235 Atención de primer contacto para la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, la EC0497 Orientación telefónica a mujeres víctimas de violencia basada en el género y la EC0539 Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género.


Estas acciones forman parte del Programa de la Mitigación de las Alertas de Género contra las mujeres por feminicidio y desaparición; además, se entregaron uniformes a elementos de la UEPAVIG, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para brindar asistencia integral y oportuna a las víctimas”.


Autoridades municipales añadieron que con estas acciones refrendan su compromiso con las féminas, a fin de que tengan acceso a una vida libre de violencia.


Referente a la pandemia por COVID-19, autoridades locales recordaron a la población que mantienen a su disposición el número del Centro COVID-TEL, 55-7583-9049, a fin de brindar asistencia integral a pacientes con coronavirus.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario