jueves, 25 de marzo de 2021

Se han instalado en puntos estratégicos del municipio para realizarse pruebas rápidas de antígeno...

 

La Policía de Chimalhuacán previene contagios de Coronavirus en sus filas


Por instrucciones del alcalde Tolentino Román el 100 por ciento de los uniformados se monitorean periódicamente para detectar SARS-COV-2

Autoridades de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán informaron que como parte de las acciones para prevenir contagios de COVID-19 entre más de mil 252 elementos y personal administrativo de la corporación municipal de manera periódica acuden a realizarse pruebas de detección del virus.


Desde que comenzó la pandemia instrumentamos acciones para prevenir contagios: uso obligatorio de cubrebocas y recomendaciones sanitarias como lavarse las manos frecuentemente, utilizar gel antibacterial, sanitización de espacios y unidades entre otras medidas, indicó el comisario municipal Cristóbal Hernández Salas.


En ese contexto, los efectivos han acudido a los cerca de 20 módulos itinerantes que se han instalado en puntos estratégicos del municipio para realizarse pruebas rápidas de antígeno, así como a los puntos de aplicación de pruebas PCR de manera gratuita.


“Debido a que mil 66 policías están en contacto directo con la población fue necesario reforzar las medidas de protección, motivo por el cual el gobierno municipal destinó recursos para que a los uniformados se les aplicara la vacuna contra la influenza”.


Hernández Salas dijo que por instrucciones del alcalde Tolentino Román el 100 por ciento del personal de la corporación es monitoreado periódicamente para detectar SARS-COV-2, el gobierno municipal y su similar estatal han aplicado más de 60 mil pruebas para detectar el virus en territorio local.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario