jueves, 25 de marzo de 2021

En cinco puntos instalados en territorio local todas las actividades se desarrollaron atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal: mantener la sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

 

Avanza vacunación anti COVID-19 para adultos mayores


Durante el segundo día de actividades aplicamos más de 11,000 dosis: Tolentino Román


De manera organizada y sin incidentes, transcurrió el segundo día de actividades del programa de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores de Chimalhuacán, en donde el gobierno municipal, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Protección Civil estatal y la Secretaria de Bienestar, aplicó más de 11,000 vacunas a igual número de personas de la tercera edad.


"En esta actividad participan más de 1,500 trabajadores de los tres niveles de gobierno, así como voluntarios, quienes brindaron servicio a los adultos mayores de forma rápida y sin contratiempos. El tiempo promedio de atención durante este segundo día de labores fue de 20 minutos", explicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


En los cinco puntos, instalados en territorio local, las actividades se desarrollaron atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal: mantener la sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.


En el módulo del Hospital San Agustín se aplicaron un promedio de 2,326 vacunas; en el Hospital Materno Infantil 1,944; en secundaria Itzcóatl 1,925 dosis; en la primaria Miguel Hidalgo 1,094 y en el Recinto Ferial 3,968 inmunizaciones.


Por su parte, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón indicó que los adultos mayores de 60 años que aún no reciben esta dosis pueden acudir el día de mañana, jueves 26 de marzo, al puesto de vacunación del Recinto Ferial, presentando copias de identificación oficial (INE) y clave CURP.


"Las copias se utilizan solamente para verificar que sean mayores de 60 años y residan en Chimalhuacán. Posteriormente, los asistentes ingresan a los módulos, donde personal médico explica cómo funciona la vacuna desarrollada por la farmacéutica Sinovac; después, aplican las dosis y las personas esperan entre 15 y 20 minutos a fin de supervisar posibles reacciones a la sustancia".


Cabe destacar que el puesto de inmunización instalado en el Recinto Ferial estará abierto en un horario de 08:00 a 17:00 horas.


El gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, vía telefónica o por mensaje de WhatsApp, para solicitar servicios gratuitos como atención médica, psicológica y de trabajo social a casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario