domingo, 23 de agosto de 2020

“El incremento de pruebas es resultado de las gestiones que realizamos ante autoridades de salud estatal, lo cual ha permitido detectar más casos de COVID-19, prevenir contagios masivos en comunidades vulnerables y brindar atención oportuna a la población a través de un tratamiento médico integral”, aseveró el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Chimalhuacán gestiona más pruebas COVID

Con el apoyo estatal, incrementamos de 200 a 300 pruebas aplicadas diariamente

El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), amplió el número de pruebas COVID que se realizan en territorio local, practicando 300 estudios gratuitos por día con el objetivo de tener un mejor control de la enfermedad y brindar atención integral a la ciudadanía.

El incremento de pruebas es resultado de las gestiones que realizamos ante autoridades de salud estatal, lo cual ha permitido detectar más casos de COVID-19, prevenir contagios masivos en comunidades vulnerables y brindar atención oportuna a la población a través de un tratamiento médico integral”, aseveró el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Al respecto, el titular de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), Roberto Carlos Téllez Sandoval, informó que la población puede acceder a las pruebas gratuitas en caso de presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria, haber tenido contacto con personas confirmadas de COVID o algún familiar fallecido por neumonía.

Exhortamos a la población a que, en caso de presentar algún síntoma como fiebre, dolor de cabeza, tos seca o malestar general acudan a una valoración médica a fin de evitar que el virus evolucione y se complique”.

Detalló que la DISAM brinda atención en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes; los días sábado de 9:00 a 16:00 horas y los domingos de 9:00 a 13:00 horas.

También pueden acudir al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Transportistas, ubicado en la calle Emiliano Zapata sin número, barrio Transportistas, de lunes a viernes a partir de las 7:00 horas para realizarse una valoración médica”.

Cabe destacar que, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, hasta el momento se han registrado en Chimalhuacán 2,016 casos confirmados y 238 defunciones por COVID-19.

El gobierno local pone a disposición los números telefónicos del DIF municipal, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la ciudadanía reciba asistencia médica integral, y en caso de ser necesario aplicar pruebas COVID a pacientes que lo requieran.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario