domingo, 16 de agosto de 2020

Pláticas, sesiones informativas y talleres en escuelas, a través de redes sociales, plataformas de internet e instalaciones del Centro Territorio Joven


Refrendamos nuestro compromiso con la juventud chimalhuacana

En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto, el gobierno de Chimalhuacán refrenda su compromiso con dicho sector de la población, con la implementación de acciones de atención, orientación y asesoría gratuita, dirigidas a personas de entre 12 y 29 años.

En Chimalhuacán tenemos el compromiso de apoyar a los jóvenes para que continúen con su desarrollo, ya que son elementos importantes en el progreso de nuestro municipio, así como agentes activos en la búsqueda de un país más justo y equitativo”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del Departamento de Atención a la Juventud, René Martínez Ramírez, informó que, para atender las necesidades de los jóvenes, brindan asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social, en coordinación con dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Desarrollo Social y el Consejo Municipal de la Mujer (CMM).

Además de estos servicios, ofrecemos pláticas, sesiones informativas y talleres en escuelas, a través de redes sociales, plataformas de internet e instalaciones del Centro Territorio Joven, contribuyendo al empoderamiento de los chimalhuacanos”.

Asimismo, acercan herramientas tecnológicas a los jóvenes, brindando servicio de cómputo e internet gratuito, a fin de que puedan continuar su preparación académica.

Los interesados en estos servicios pueden acudir a nuestras instalaciones, que se encuentran en el edificio administrativo Mártires del 18 de agosto, ubicado en calle La Paz, barrio San Andrés, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Los asistentes deberán seguir los protocolos de sanidad y portar cubrebocas, a fin de inhibir contagios por COVID-19”.

Cabe destacar que en Chimalhuacán habitan más de 430 mil jóvenes, que representan el 40 por ciento de la población total del municipio.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario