domingo, 23 de agosto de 2020

Explicó que gracias a las gestiones realizadas por autoridades municipales y al trabajo coordinado con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el número de pruebas gratuitas se ha incrementado de forma paulatina hasta llegar a 300 diariamente, detectando a un mayor número de personas con coronavirus.


Chimalhuacán supera las 10,000 pruebas COVID

· Durante esta pandemia somos de los pocos municipios del país interesados en la salud de nuestra población: JTRB

De junio a la fecha, en Chimalhuacán se han aplicado más de 10,000 pruebas COVID, lo cual es un reflejo del compromiso que tenemos con la población, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El edil explicó que gracias a las gestiones realizadas por autoridades municipales y al trabajo coordinado con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el número de pruebas gratuitas se ha incrementado de forma paulatina hasta llegar a 300 diariamente, detectando a un mayor número de personas con coronavirus.

De acuerdo con especialistas, a nivel nacional se realizan un promedio de 4,500 pruebas COVID por cada millón de habitantes; aquí, en territorio local, superamos esta cifra al doble con más de 10,000 para un aproximado de 750,000 habitantes. Con el apoyo estatal invertimos casi un millón de pesos diariamente para los grupos más vulnerables”.

Román Bojórquez detalló que a través de los diagnósticos, los médicos municipales han aislado a los pacientes confirmados con COVID-19, inhibiendo los contagios y decesos en los 98 barrios y colonias de la demarcación.

Hace un par de meses ocupábamos a nivel estatal el cuarto lugar en el número de casos confirmados, actualmente estamos en la séptima posición; teníamos el cuarto sitio en el número de fallecidos, hoy somos el décimo. No nos confiamos ni bajamos la guardia, pero estas cifras reflejan la importancia de continuar con esta estrategia para detectar más casos, principalmente asintomáticos”.

Por su parte, el Comité de Salud Municipal precisó que al inicio de las pruebas masivas gratuitas, uno de cada cuatro pacientes resultaba positivo; sin embargo, actualmente estas cifras han disminuido de forma gradual hasta uno de cada ocho.

Invito a toda la población de Chimalhuacán, a todas las organizaciones y líderes sociales a realizar una campaña extensa para que la gente acuda al Hospital Materno Infantil, ubicado en el barrio Transportistas, a realizarse una prueba de forma gratuita. No dejemos pasar esta oportunidad de cuidar nuestra salud y proteger lo más importante: nuestra vida y la de nuestra familia”.

El gobierno local pone a disposición los números telefónicos del DIF municipal, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la ciudadanía reciba asistencia médica integral, y en caso de ser necesario aplicar pruebas COVID a pacientes que lo requieran.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario