domingo, 30 de enero de 2022

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ Y LESIONÓ CON UN ARMA PUNZOCORTANTE A UNA PERSONA


 

 

Efectivos de Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona de 40 años de edad, que probablemente lesionó a un hombre durante un asalto, en calles de la colonia Merced Gómez, alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la PBI realizaban su labor de seguridad y vigilancia en la avenida Lomas de Plateros y su cruce con la calle Francisco Miranda, y fueron requeridos por un ciudadano quien presentaba visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

 

El denunciante señaló que un sujeto lo amagó con un cuchillo, le robó su reloj de pulso y dinero en efectivo y emprendió la huida, por lo que los uniformados de la PBI iniciaron la búsqueda del probable responsable en la zona.

 

En tanto, paramédicos de Protección Civil de la alcaldía, luego de la valoración diagnosticaron cuatro heridas punzocortantes en brazo, parrilla frontal izquierda y posterior y fosa iliaca del lado izquierdo, sin requerir traslado hospitalario.

 

Con apoyo del personal del Centro de Control y Comando (C2) Sur, el probable agresor fue ubicado a unas calles y se le realizó una revisión de seguridad, en el marco del protocolo de actuación policial, que derivó en el aseguramiento de un cuchillo de metal con mango de madera, dinero en efectivo y el reloj referido por el afectado.

 

Por todo lo anterior, el hombre fue detenido y para determinar su situación legal, tras la lectura de sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario