domingo, 19 de noviembre de 2023

CON LA FINALIDAD DE FORTALECER LOS LAZOS DE CONFIANZA Y DE PROXIMIDAD CON LA CIUDADANÍA, LA SSC RECIBIÓ A NIÑOS Y NIÑAS DE LA FUNDACIÓN “SER HUMANO”


 

 

Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para fomentar una sana convivencia entre la sociedad y la policía, la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, recibió a niñas y niños de la Casa Hogar Fundación “Ser Humano”, quienes conocieron las actividades que realiza el personal de la institución para combatir actos delictivos que atenten contra su patrimonio o integridad física.

 

El recorrido inició en la sede de la SSC,  donde la mascota oficial de la Subsecretaría, un jaguar afelpado fue el encargado de dar la bienvenida a los 22 pequeños que por primera vez conocían las actividades de la SSC.  El Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Comisario Jefe Hermenegildo Lugo Lara les dio la bienvenida a las niñas y niños para enseguida obsequiarles un pequeño presente e iniciar el recorrido.

 

Una de las actividades que emocionó a los pequeños fue observar los drones de la Unidad de Inteligencia Aérea “Águila”, los cuales sobrevolaban mientras se les explicaba que los equipos son utilizados para el rescate de personas, mapeo de la ciudad, cateos, entre otras acciones policiales.

 

 

Posteriormente, se les invitó a conocer la Unidad de Policía Cibernética, donde participaron en un juego didáctico con el uso de un memorama, en el que aprendieron a identificar incidentes cibernéticos, como malware, ciberbullying, sexting, robo de identidad y grooming.

 

También recorrieron las instalaciones de Análisis Táctico e Investigación de Gabinete y la Sala de Crisis, donde convivieron con los directores, quienes les obsequiaron algunos presentes. Las niñas y niños aseguraron que les gustaría ser policías, ya que quieren cuidar de la gente.

 

Cabe destacar, que los menores de la Casa Hogar Fundación “Ser Humano”, obsequiaron a la SSC un cuadro que ellos mismos realizaron, se trata de una pintura hecha con la técnica de acrílico, inspirada en “La Creación” del pintor italiano Miguel Ángel.

 

 

Con estas acciones, la SSC no sólo previene la comisión de delitos, sino también fomenta la proximidad social con la ciudadanía, con la finalidad de preservar la paz y la seguridad de su entorno social.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario