domingo, 19 de noviembre de 2023

RESULTADO DEL OPERATIVO CONTRA LA REVENTA EN EL EVENTO MUSICAL “PESO PLUMA DOBLE P TOUR” EN EL FORO SOL, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A 19 PERSONAS


 

 

Como parte de los trabajos para salvaguardar la integridad física de los asistentes al concierto “Peso Pluma Doble P Tour” y evitar conductas ilícitas, en las instalaciones del Foro Sol, en la alcaldía Iztacalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 19 personas posiblemente relacionadas con la reventa de boletos.

 

El dispositivo de seguridad fue implementado en las inmediaciones de recinto ubicado en la avenida Viaducto Río de la Piedad, en la colonia Granjas México, donde los oficiales realizaron patrullajes constantes para salvaguardar la integridad de los asistentes.

 

Fue así, que durante los recorridos de seguridad, los efectivos detectaron a 16 hombres y tres mujeres, de los cuales siete eran menores de edad, en posesión de boletos de dudosa procedencia que los ofrecían a precios diferentes a los establecidos en las taquillas oficiales, además recuperaron 15 entradas. 

 

Por lo anterior, las 19 personas fueron detenidas, se les leyeron sus derechos constitucionales y fueron presentados ante el Juez Cívico correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, después de realizar un cruce de información, se pudo conocer que 13 de los detenidos cuentan con antecedentes por la misma conducta.

 

Durante el evento, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC mantuvieron el despliegue operativo en los accesos con revisiones a los asistentes y en la zona de gradas, pasillos y a pie, acompañados de siete ejemplares de la Unidad Canina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario