domingo, 19 de noviembre de 2023

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE SEÑALADO COMO PROBABLE RESPONSABLE DEL ROBO A UN NEGOCIO, EN CALLES DE LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

 

*El detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario por diferentes delitos

 

 

En la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona posiblemente responsable de sustraer mercancía de un establecimiento.

 

Los hechos ocurrieron en la avenida Insurgentes y su esquina con la calle Ingeniero Claudio Castro, de la colonia Guadalupe Insurgentes, cuando los oficiales fueron alertados vía telefónica de un robo a negocio, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar, se percataron de un sujeto que descendía de la azotea del local y en su espalda portaba una bolsa de plástico de color negro y al ver que no podía bajar, fue auxiliado por los uniformados y posteriormente detenido.

 

Tras realizarle una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, se le hallaron ocho botellas de aceite de cocina y dinero en efectivo, de los que no acreditó la legal propiedad y compra.

 

Por tales hechos y a petición de la propietaria que llego momentos después y pidió proceder legalmente, al detenido de 35 años de edad se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con la mercancía recuperada y el dinero en efectivo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, resultado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2022, en dos ocasiones por el delito de Robo y uno más por Robo calificado con violencia; mientras que en el presente año tuvo dos ingresos por los delitos de Robo agravado con violencia y Contra la salud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario