domingo, 19 de noviembre de 2023

DOS HOMBRES QUE POSIBLEMENTE ROBARON UN VEHÍCULO EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC


 

• Uno de los detenidos, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Resultado de trabajos de prevención y seguridad implementados en calles de la alcaldía Benito Juárez, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas que posiblemente robaron un vehículo estacionado en la vía pública.

 

Mientras los uniformados realizaban recorridos de vigilancia en el cruce de las calles Monrovia y Emperadores, de la colonia Portales Norte, notaron a dos personas que, de manera inusual, forzaban las puertas de un vehículo color gris.

 

Para descartar alguna conducta ilícita, se aproximaron a verificar la situación, cuestionaron a los dos sujetos sobre la propiedad del vehículo, mismo que no acreditaron con la documentación correspondiente, por lo que, en apego al protocolo de actuación policial les fue realizada una revisión preventiva.

 

Como resultado de la misma, les aseguraron un escáner y dos desarmadores con mango de plástico; además, al sitio acudió una persona de 40 años de edad, quien reconoció el automóvil como de su propiedad.

 

Por este hecho, los dos sujetos de 33 y 52 años de edad, fueron detenidos, se les leyó su cartilla de derechos de ley y fueron presentados junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 52 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo agravado en el año 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario