domingo, 19 de noviembre de 2023

POR DOBLE HOMICIDIO EN TENANCINGO, DOS POSIBLES IMPLICADOS FUERON VINCULADOS A PROCESO

·         Los hechos fueron perpetrados el 7 de diciembre de 2022, en un domicilio de esta demarcación.

Tenancingo, Estado de México, 12 de noviembre de 2023.- Carlos Karim “N” y Jorge Alfredo “N”, quienes presuntamente eran integrantes de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco, fueron vinculados a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de dos individuos.

Ambos sujetos son investigados por hechos registrados el 7 de diciembre de 2022, cuando privaron de la vida a dos hombres, en un inmueble del municipio de Tenancingo. De acuerdo con la indagatoria realizada, ese día las víctimas y otras personas se encontraban al interior de una vivienda ubicada en San José el Cuartel de esta demarcación, lugar al que arribaron los ahora detenidos, quienes irrumpieron de manera violenta.

Carlos Karim “N” y Jorge Alfredo “N”, portaban objetos punzocortantes con los cuales habrían amagado a las dos víctimas y las sacaron por la fuerza del domicilio para luego trasladarlas a bordo de una camioneta hasta un inmueble de la colonia La Ciénega del municipio referido, donde los habrían privado de la vida.

La Fiscalía General de Justicia estatal inició la indagatoria correspondiente por estos hechos y con el avance en la investigación fue posible determinar que el móvil del doble homicidio presuntamente fue por problemas por la venta de estupefacientes.

Con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los posibles implicados, contra quienes fue solicitada librar orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), por lo que quedaron a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

El Órgano Jurisdiccional determinó vincularlos a proceso, luego de revisar los datos de prueba aportados por esta Representación Social, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada, sin embargo, debe ser considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

Esta Institución continúa con indagatorias contra estos sujetos, ya que podrían estar relacionados con otros hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android para que, en caso de reconocer a esto sujetos como posibles implicados en otro ilícito sean denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario