domingo, 13 de febrero de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN JOVEN PROBABLEMENTE RESPONSABLE DE DESPOJAR DE SUS PERTENENCIAS A UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 

 

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizan tareas de vigilancia en la alcaldía Álvaro Obregón, detuvieron a un joven de 19 años de edad, posiblemente responsable de despojar de sus pertenencias a un ciudadano en la vía pública.

 

Los uniformados realizaban un patrullaje de prevención en la colonia Poder Popular, cuando un hombre de 26 años de edad les solicitó su apoyo, y refirió que momentos antes varios sujetos lo amagaron, lo agredieron físicamente y lo despojaron de sus pertenencias.

 

Cabe mencionar, que al notar evidentes manchas hemáticas en el denunciante, se solicitaron los servicios de emergencia. Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de la alcaldía, quienes lo diagnosticaron con una herida con necesidad de sutura, por lo que fue trasladado a un hospital para su oportuna atención médica.

 

Con las características de los implicados, los uniformados, de manera inmediata, iniciaron un dispositivo de búsqueda en calles aledañas, en el que fue detenido uno de los posibles responsables.

 

Por tal motivo, al joven de 19 años de edad se le realizó una revisión de seguridad, en la que se le encontró un teléfono celular y dinero en efectivo, mismos que coincidían con la descripción de las pertenencias del denunciante.

 

Por lo anterior, y por petición del afectado, de proceder legalmente en su contra, el probable responsable fue detenido y tras informarle sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario