domingo, 13 de febrero de 2022

Medina Filigrana: las fuerzas armadas son conformadas por el pueblo y trabajan para el pueblo


  • Las fuerzas armadas actúan para auxiliar a la sociedad.
  • El presidente López Obrador mantiene una armónica comunicación con ellas.
  • El Ejército mexicano está conformado por el pueblo y trabaja para el pueblo.

 

La "Marcha de la Lealtad” es un suceso histórico que cumplió 109 años, pero que a la postre impulsa solo un pensamiento en el país, “el Ejército mexicano trabaja para el pueblo”, así lo afirmó el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana.

 

“Además de estar preparados para defender la soberanía nacional, los Integrantes de las fuerzas armadas, —de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina-Armada de México (Semar)— actúan para auxiliar a la sociedad en diversas acciones”, expresó.

 

Medina Filigrana resaltó el mensaje de garantía “al código de vida que jamás quebrantamos” que emitió el titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González, en voz del general Agustín Radilla Suastegui, debido a que el primero convalece ante un contagio por Covid 19.

 

“Es importante saber que, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una armónica comunicación con las fuerzas armadas, y de manera particular con los planteles militares, donde egresan los futuros generales, jefes y oficiales que auxilian al Presidente de la República en su compromiso con la sociedad”, expresó.

 

En este sentido, Medina Filigrana reconoció la convicción de los integrantes del Heroico Colegio Militar, quienes escoltaron al, entonces, presidente Francisco I. Madero, ante el inicio de un golpe de estado, que se conoce como la “decena trágica” en nuestro paraje histórico nacional. 

 

“Son 109 años de lealtad no sólo a la figura presidencial, sino principalmente al pueblo de México, que hoy, gracias al actual Proyecto de Nación, son pilares de innumerables acciones a favor de la sociedad”, resaltó.

 

“Apoyan a la seguridad en diversos puntos del país; han contribuido para crear la Guardia Nacional; atienden a la población en casos de emergencia, como sismos, inundaciones o lo mismo participan para atender en la presente pandemia, con personal médico militar”.

 

“Pero además, ponen a disposición del pueblo de México gran parte de su personal y sus conocimientos para edificar cuarteles de la Guardia Nacional, sucursales del Banco del Bienestar, lo mismo que para el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” o las obras del Tren Maya”, expresó.

 

“Por eso es importantísimo reconocer el trabajo de las fuerzas armadas, que contribuyen día y noche a fortalecer el cambio de paradigma que se experimenta en la política nacional, hoy más que nunca el Ejército mexicano está conformado por el pueblo y trabaja para el pueblo”, dijo.

 

“Hoy, los integrantes de las fuerzas armadas ponen su capacidad y compromiso en la construcción de grandes obras que apuntalarán el desarrollo nacional, y que en las próximas décadas sin duda serán reconocidas como acciones de una verdadera expresión democrática y de compromiso con México”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario