domingo, 13 de febrero de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON LA AGRESIÓN CON ARMA DE FUEGO A UNA MUJER, OCURRIDA EN LA COLONIA OBRERA


 

Luego de una persecución en la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre posiblemente responsable de herir a una mujer con un arma de fuego en un establecimiento en la colonia Obrera.

 

Lo anterior ocurrió cuando oficiales en campo fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Centro, sobre disparos en una cervecería localizada en calle José María Roa Bárcenas y Simón Bolívar, donde reportaron a una persona lesionada, por lo que de manera inmediata arribaron al lugar.

 

Los oficiales, tras verificar la emergencia, solicitaron los servicios médicos, cuyos paramédicos diagnosticaron a la mujer, de 31 años de edad, con una herida de bala a la altura del cuello, por lo que fue trasladada a un hospital cercano, donde posteriormente perdió la vida a causa de la lesión.

 

De acuerdo con testigos que presenciaron los hechos, la mujer se dirigía a un bar de la zona, cuando un vehículo color gris se les emparejó y sin mediar palabras uno de los tripulantes bajó del automóvil, sacó un arma de fuego y efectuó disparos.

 

Con las características proporcionadas del automóvil involucrado, el cual se había dado a la fuga en dirección a Eje Central Lázaro Cárdenas, se desplegaron patrullajes por la zona en búsqueda de los posibles implicados.

 

A través de las cámaras de vigilancia del C-2 Centro se ubicó el trayecto del vehículo, el cual circulaba sobre Dr. José María Vertiz, y se estacionó fuera de unas oficinas ubicadas en calle Dr. Liceaga, colonia Doctores.

 

Los operadores del C-2 Centro se percataron que de la unidad descendieron tres sujetos que ingresaron a un inmueble, por lo que al verificar que dicho automóvil contaba con las características observadas en las cámaras de videovigilancia, los oficiales de la SSC se acercaron al punto, donde detuvieron a un hombre.

 

Al realizar la detención del posible responsable, éste mostró nerviosismo e intentó agredir físicamente a los uniformados, sin embargo fue detenido en el lugar, donde también aseguraron el automóvil. 

 

Los denunciantes identificaron plenamente al hombre, de 34 años de edad, como el responsable de las lesiones, por ello solicitaron el apoyo de las autoridades para proceder legalmente en su contra.

 

Por tal motivo, el hombre junto con el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario