domingo, 6 de febrero de 2022

PERSONAL DEL ERUM REALIZÓ LABORES DE RESCATE DE DOS PERSONAS QUE SE ENCONTRABAN DENTRO DE UNA CISTERNA, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a dos hombres que se encontraban dentro de una cisterna, en un domicilio ubicado en la colonia Los Ángeles, alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando los socorristas fueron informados que en la avenida San Lorenzo y Rododendro se encontraban personas atrapadas en una cisterna y no podían salir.

 

De inmediato el personal de ERUM acudió al lugar, donde observaron a un hombre que se encontraba a un lado del depósito, el cual tenía conectado un tanque de oxígeno, sin embargo aún se encontraba una persona inconsciente dentro de la cisterna.

 

Rápidamente los rescatistas ataviados con sus cascos, guantes, mosquetones, sogas y arneses, emplearon de una forma coordinada técnicas y tácticas de rescate con cuerdas, para alcanzar al hombre de aproximadamente 45 años de edad, a quien anclaron, subieron y después le colocaron equipo especializado de respiración, a fin de ser trasladarlo al hospital más cercano para su atención inmediata.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México cuenta con personal capacitado para atender cualquier situación que requiera atención en la vía pública, para el bien y tranquilidad de los capitalinos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario